Neuquén

Una mujer y un hombre murieron apuñalados en Junín de los Andes: investigan femicidio

El extraño hecho ocurrió en la madrugada del último domingo, en una vivienda del barrio Lanín. Aunque los investigadores no descartan ninguna hipótesis, sospechan que “se apuñalaron entre ambos”. El hombre pertenecía a una fuerza federal.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 19:57

Una mujer y un hombre, murieron en la madrugada del último domingo, 11 de febrero, en una vivienda del barrio Lanín, en la localidad de Junín de los Andes, en un extraño episodio en el que “ambos se habrían apuñalado mutuamente”, aunque no descartan ninguna hipótesis, señalaron fuentes de la investigación.

Según se desprende de las primeras informaciones, el violento episodio se desató en una vivienda ubicada sobre calle RIM 26 al 500, del barrio Lanín y la policía y fiscalía, se encuentran abocadas a la investigación que, ante la muerte de una mujer, se realiza con perspectiva de género, como posible femicidio, explicaron.

La justicia no descarta ninguna hipótesis sobre el hecho. Fuente: (Facebook).

Lo que se pudo saber hasta el momento, es que el cuerpo de la mujer, fue encontrado sin vida, en la vivienda a la que había acudido y en la que residiría el hombre. En el lugar del sangriento episodio, trabajó personal de criminalística y de la comisaría 25 de Junín de los Andes y el fiscal local, Manuel González.

El hombre falleció minutos más tarde, en el hospital local y, según informaron las autoridades, ambos “fallecieron a causa de heridas por arma blanca”, los cuerpos serán sometidos a una operación de autopsia, en el cuerpo médico forense. Debido a que las dos personas fallecieron en el hecho, “las pericias y la autopsia serán determinantes para dilucidar lo ocurrido.

Las investigaciones se realizan con perspectiva de género y apuntan a un femicidio. Fuente: (Facebook).

El fiscal de Junín de los Andes confirmó que una de las personas fallecidas pertenecía a una fuerza federal y afirmó que “en el lugar hallaron ropa de esa fuerza”. “Se levantaron varios rastros, muestras e indicios que serán analizados”, expresó el representante del Ministerio Público Fiscal y reiteró que “en principio hubo una pelea entre ambas personas en la cual resultaron ambos fallecidos”, aunque no descartan ninguna hipótesis.