EDUCACIÓN

Preocupación en el CFP 29 de Centenario por la paralización del nuevo edificio

La obra debía culminar en junio del 2023, sin embargo, no han podido mudarse y la falta de espacio complica a la comunidad educativa.
sábado, 17 de febrero de 2024 · 13:07

La comunidad educativa del  Centro de Formación Profesional N.°29 de Centenario ha mostrado su preocupación por la falta de un espacio propio. La mudanza hacIa el nuevo edificio no se ha concretado, ya que la obra, que parecía estar próxima a su culminación, se encuentra sin finalizar. 

El espacio se encuentra ubicado en las calles Canadá y Coihue del Barrio, donde docentes, directivos y estudiantes se hicieron presentes para evidenciar su reclamo. Los trabajos se encuentran paralizados desde el anterior gobierno de Omar Gutiérrez y estaba estipulado que se inaugurara en junio del 2023. 

La comunidad educativa se reunió en la obra. Fuente: (Facebook)

Mientras se espera por la culminación de la obra, quienes conforman la comunidad educativa del Centro de Formación deben trasladarse hacia la zona del Parque Industrial de la ciudad donde se encuentra el antiguo edificio. La lejanía es un factor determinante a la hora de trasladarse. 

"Trabajamos en dos edificios anexos en condiciones que no son las adecuadas para brindar una formación de calidad. La finalización de este edificio sería de gran ayuda", manifestó el director del establecimiento, Leandro Porma, en diálogo con FM Red Social.

El lugar donde se encuentran actualmente. Fuente: (Facebook)

Aseguró que no es mucho lo que falta, las paredes y los techos ya han sido colocados. Sin embargo, la preocupación surgió al constatar que no se ven movimientos en la obra ni la presencia de trabajadores. "Si esto que está construido se erigió en ocho meses, con la decisión política adecuada debería estar finalizado. La idea es plantear esta situación y obtener un compromiso formal", sostuvo Porma. 

El Centro de Formación Profesional N.º29  de Centenario es considerado como uno de los más importantes de la provincia. Allí se llevan adelante 33 trayectos educativos y el año pasado tuvieron más de 660 estudiantes inscriptos. Las jornadas se tornan bastante complicadas de sobrellevar no solo por la distancia sino también por la infraestructura. 

El estado de la obra en 2022. Fuente: (Neuquén Informa)

"La distancia para que funcionen los establecimientos es complicada. No contamos con transporte público adecuado. El anexo que ocupamos desde hace años es un galpón alquilado, trabajamos en condiciones precarias, sin aislamiento ni ventilación", relató uno de los profesores. El pedido fue acompañado por representantes del gremio ATEN de Centenario