Neuquén

Agrupación Magenta denunció campaña de desprestigio en su contra por parte de CALF

En un audio que se difundió en las últimas horas, integrantes de la facción interna de la Cooperativa, aseguran que la entidad utilizó la página web oficial, para desprestigiar a los usuarios que denunciaron falsedad de los estados contables y solicitaron una audiencia pública.
domingo, 18 de febrero de 2024 · 14:10

Una usuaria de la cooperativa Calf, que se identifica como Silvana Genero y se reconoce como integrante de la agrupación Magenta, difundió un audio en el cual afirma que la entidad que presta el servicio eléctrico en la ciudad de Neuquén, utilizó la página web oficial, para desprestigiar a quienes manifestaron sus sospechas de falsedad en los registros contables. Desde la agrupación también consideraron que es un claro acto de intimidación contra quienes piensan distinto a la conducción de la cooperativa.

En la comunicación, Genero, sostiene que la intención de la cooperativa, es la desprestigiar a “ciudadanos comprometidos y honestos, que se animaron a reclamar”. Detalló que “esa campaña sucia”, existió en la página de Calf Activa, y el ataque estuvo dirigido hacia su persona y también “contra Liliana Tecker, Juan José Dutto y Georgina Ñanco”, que son los firmantes de la nota difundida días atrás.

La publicación en la página web de Calf Activa. Fuente: (Agrupación Magenta)

La autora del audio, ratificó el pedido de una audiencia pública y su pretensión que contesten, “el señor Severini, el intendente (Mariano) Gaido y los concejales que firmaron la ordenanza, en la cual nos endeudaron”, expresó. Aseguró que creen “firmemente, que hubo ocultamiento en los estados contables de Calf, desde el año 2020 al 2022” y remarcó que los estados contables, “no fueron expuestos, ni en nota ni en memoria”, por lo cual, los delegados que votan ese balance, no los conoce, dijo.

Genero cuestionó la aprobación de la ordenanza y la injerencia del cuerpo deliberativo, en la deuda de una entidad privada, la cual “debería haber realizado, primero, una asamblea para resolver la forma de cancelación de la deuda”, insistió. Además, opinó que “con el excedente de 4.300 millones de pesos que reflejan los estados contables de 2022”, se podría haber cancelado el pasivo con Cammesa.

La agrupación Magenta acusó a la cooperativa de lanzar una campaña de desprestigio. Fuente: (Calf)

En el fuerte descargo que efectuó la usuaria, señala que la cooperativa, mantenía un juicio con Cammesa, desde el año 2019, “lo cual no fue expuesto en los estados contables”. Reiteró la solicitud de una audiencia pública, para derogar la ordenanza, “que nos endeuda y nos obliga a pagar una eco tasa y la boleta del EPAS”, por una gestión ineficiente de este. Enfatizó que “el escrache es una herramienta vil, del que no tiene razón”. “No les tenemos miedo”, cerró.