POLICIALES

La autopsia reveló que el hombre hallado en el Mercedes Benz murió por un disparo de arma de fuego

Se trata de Lucas Telmo, un joven de 23 años, oriundo de Cutral Co. Fue imputado en una causa vinculada al asesinato de Dante Solís.
domingo, 18 de febrero de 2024 · 00:20

El hombre muerto que hallaron en el asiento trasero de un Mercedez Benz, estacionado a la margen de la ex Autovía Norte, falleció a causa de un disparo de arma de fuego. 

Así lo reveló el resultado preliminar de la autopsia que se realizó durante la tarde del sábado en la sede del Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

El cuerpo fue hallado en la ex Autovía Norte. Fuente: (Rodrigo Ramírez - Diario Río Negro)

La fiscalía confirmó la identidad del hombre de 23 años, que fue encontrado sin vida en el interior del auto de alta gama desde la madrugada del sábado.

Se trata de Lucas Ricardo Telmo, un joven oriundo de la ciudad de Cutral Co. Según el portal Cutral Co al Instante, Telmo se había mudado de la comarca petrolera. 

Lucas Telmo tenía 23 años de edad. Fuente: (Rodrigo Ramírez - Diario Río Negro)

En 2021, Lucas Telmo fue acusado por haber participado del homicidio de Dante Solís y permaneció en prisión preventiva durante tres meses. El portal local  mencionó que luego fue sobreseído. 

Según la hipótesis de la fiscalía, ese hecho ocurrió el 26 de mayo, en las calles Matorras y General Paz de la ciudad de Cutral Co. Dante Solís fue hacia una vivienda con arma calibre 32, abrió un portón y se dirigió hacia la puerta y disparó contra Maximiliano Contreras, provocándole la muerte. 

La sede del Ministerio Público Fiscal en la Ciudad Judicial. Fuente: (Emiliano Ortiz)

En el interior de la vivienda estaba Lucas Telmo, quien salió y disparó contra Solís. La herida ocasionó la muerte de Solís.