Plottier

Bertolini pretende llevar al municipio de Plottier a su "máxima eficacia" y "mínimo costo”

Así lo expresó el mandatario al hablar en la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
martes, 20 de febrero de 2024 · 05:20

El intendente de la localidad de Plottier, Luis Bertolini, aprovechó el discurso anual que realizó en apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para repasar el plan de obras y acciones que planifica su gobierno y remarcó que el principal objetivo será la austeridad y llevar el Estado "a su máxima eficacia y mínimo costo”.

Durante su exposición, que marcó el inicio del 56° período de sesiones ordinarias del Deliberante de Plottier, Bertolini ratificó que el rumbo que pretende imprimirle a su gestión es el de austeridad en los gastos, en sintonía con el pedido del gobierno nacional y provincial.

Funcionarios y concejales escuchan el discurso de Luis Bertolini. Fuente: (Prensa Municipalidad de Plottier)

Durante la sesión inaugural, el jefe del ejecutivo, los concejales y los funcionarios que conforman el gabinete municipal de Plottier estuvieron acompañados por el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, y la vicegobernadora, Gloria Ruiz. Bertolini adelantó los principales ejes de trabajo sobre los que planifica sentar su gestión y pidió acompañamiento para sumarse a trabajar.

El mandatario anunció nuevas obras de gas y agua, mejoras en los accesos a la ciudad, continuidad del plan de bacheo, un plan integral para la costa del río y obras pluviales. Además, anticipó la regularización de tierras y afirmó que en el mes de marzo planifica inaugurar la Casa Refugio de la Mujer y fijó la realización de la Expo Plottier para el mes de septiembre.

El Concejo Deliberante inició el período de sesiones ordinarias. Fuente: (Minuto Neuquén)

Otro de los anuncios del mandatario estuvieron relacionados con mejoras en el transporte público en el ejido de la ciudad y aseguró la implementación del boleto estudiantil gratuito para quienes residen en la localidad. También, prometió la continuidad de la liga municipal de fútbol junto con mayores inversiones en el área de turismo.

 

Servicios Públicos

En relación con el área de Servicios Públicos, Bertolini dijo que buscará fortalecer el parque automotor propio, para evitar gastos en alquiler de rodados, para lo cual espera retomar la modalidad de leasing. “Todavía podemos ser eficientes en la recolección de residuos sin necesidad de tercerizar el servicio”, expresó y sostuvo que confía en un modelo de autogestión, en conjunto con los empleados municipales y con las inversiones necesarias para que las maquinarias funcionen.