PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: lo que todos esperaban, descenso de temperatura y aire más fresco

Conocé qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este jueves, 22 de febrero.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 04:20

Finalmente, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció lo que todos esperaban: ingreso de aire más fresco sobre la región, períodos de viento moderado del sudoeste que irán de leves a moderados con periodos despejados. El clima tendrá condiciones más desfavorables hacia el fin de semana. 

En la ciudad de Neuquén estará mayormente despejado por la mañana y soleado por la tarde. La máxima será de 27 °C y la mínima de 22 °C. Las ráfagas de viento se presentarán de manera más intensa por la noche, a 47 kilómetros por hora desde el sudoeste

Pronóstico Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

Clima inestable en San Martín de los Andes, con probabilidad de lluvias en gran parte del día. La temperatura máxima descenderá a 13 °C y la mínima se mantendrá en 5 °C. Desde el oeste, circulará el viento a 30 kilómetros por hora, habrá una leve mejoría por la noche. 

Para Alumine se pronosticó tiempo inestable en horas de la mañana con mejoras hacia la tarde. Una máxima que se ubicará en los 16 °C y la mínima pasará a ser de 5 °C, estará más fresco hacia la noche. El viento soplará desde el oeste a 32 kilómetros por hora. 

Pronóstico Las Lajas. Fuente: (AIC)

Una jornada con mucha inestabilidad tendrá Villa La Angostura, con posibles precipitaciones. En la tarde, la máxima rondará los 11 °C, con viento a 20 kilómetros por hora. Para el atardecer, se anticipó una mínima de 0 °C.

En Cutral Co y Zapala 

En Cutral Co el clima tendrá descenso de temperatura con viento fuerte entre la tarde y el atardecer. La máxima será de 25 °C y la mínima de 17 °C. Viento del sudoeste a 41 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 36 km/h.

Pronóstico Picún Leufu. Fuente: (AIC)

Para Zapala se espera cielo mayormente cubierto, con viento de hasta 40 kilómetros por hora durante la tarde. La máxima estará en 21 °C y la mínima en 15 °C. Al finalizar la jornada, pasará a ser de 10 °C.