Policiales

Prisión preventiva para los dos detenidos por el crimen de Lucas Telmo en la Autovía Norte

Ambos fueron imputados por el delito de homicidio agravado por arma de fuego y concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautores.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 21:55

Maximiliano José Bovino y Darwin Patricio Quezada Navarrete fueron imputados por el homicidio de Lucas Telmo, ocurrido el viernes 16 de febrero. Por riesgo de fuga, también se dispuso que quedaran detenidos con prisión preventiva.

El joven de 23 años fue ultimado y abandonado en la autovía Norte. El cuerpo fue hallado en el interior de un Mercedes Benz en la madrugada del sábado. Los acusados, de lo que algunos denominan “crimen narco”, fueron identificados gracias a la cámara que esos vehículos poseen, y demorados entre martes y miércoles.

Los acusados del crimen de Autovía Norte. Fuente: (Claudio Espinoza). 

La fiscalía imputó a Bovino y a Quezada Navarrete por el delito de homicidio agravado por arma de fuego y concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautores. La fiscal del caso, Lucrecia Sola, explicó que la pena para este tipo de delitos es de prisión perpetua. Adelantó que será un jurado popular el encargado de juzgarlos.

A través de la cámara del vehículo, se pudo establecer que los imputados fueron los últimos que lo vieron con vida. Según el relato de la fiscal, Telmo se encontró con Quezada Navarrete y un tercero -aún no pudo ser identificado- en el barrio Z1, al noroeste de la ciudad. En el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, de manera sorpresiva, Quezada Navarrete y el cómplice golpearon al joven. Tras reducirle, dieron aviso a Bovino y acordaron encontrarse cerca de Capex.

Lucrecia Sola consideró que hay riesgo de fuga. Fuente: (MPF).

Una vez en el lugar acordado, Bovina se subió al Mercedes Benz y pese a las súplicas de Telmo, lo acribillaron. De acuerdo al informe forense, la víctima recibió impactos de bala en el rostro, cabeza, abdomen, codo derecho, pierna izquierda y mano izquierda.

Sola requirió que se les imponga a los acusados 8 meses de prisión preventiva, ya que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. En este sentido, la fiscal afirmó que los imputados tienen los recursos económicos que les permitirían eludir el proceso.