JUDICIALES

Liberaron al vecino de Villa la angostura que mató al hombre que hirió a sus hijastros

La decisión fue tomada a partir de la teoría de que actúo en "legítima defensa". Investigan si el acusado y la víctima fatal se conocían.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 22:06

La comunidad de Villa La Angostura aún no sale de la conmoción tras un hecho de violencia registrado la semana pasada en donde un vecino del barrio Los Volcanes hirió de muerte a otro hombre que había ingresado a su vivienda presuntamente con la intención de robar y que en el medio del episodio, agredió con un arma blanca a sus hijastros. Ahora se conoció que la justicia determinó dejarlo en libertad tras permanecer un poco más de 24 horas demorado.

La decisión, solicitada por la Fiscalía y autorizada por un juez de garantías, habría sido respaldada por la hipótesis de que su acción se enmarcaría dentro de la "Legítima Defensa". El Ministerio Público Fiscal emitió un oficio para su inmediata liberación sujeta a causas.

La vivienda en donde ocurrieron los hechos. Fuente: (Diario Andino).

Según informaron en Diario Andino, el acusado fue citado, junto a su abogado defensor, Cristian Pettorosso, para ampliar su declaración este martes, 27 de febrero, y así proporcionar más detalles sobre lo ocurrido el pasado sábado en su vivienda de calle Tronador. 

Paralelamente, la investigación busca esclarecer si existía algún tipo de conexión entre el fallecido y el dueño de la vivienda. Por trascendidos, el propietario del hogar es un constructor conocido en Villa La Angostura, mientras que la víctima fatal se desempeñaba como sereno en una obra, esto aumentó las sospechas sobre un posible vínculo entre ambos. 

Efectivos policiales realizaron las pericias. Fuente: (Diario Andino).

Como parte de los procedimientos, el cuerpo del hombre fallecido fue trasladado durante la tarde del domingo desde Villa La Angostura hasta la ciudad de Neuquén, donde se realizó la autopsia correspondiente para arrojar luz sobre las circunstancias exactas de su muerte. Hasta el momento, no se brindaron nuevos datos desde fiscalía

Mientras tanto, uno de los menores heridos por la víctima fatal, continúa internado en terapia intensiva en el hospital de San Martín de los Andes, donde fue intervenido quirúrgicamente, debido a que tenía comprometido el hígado y el pulmón.