Política

Gaido le respondió a Milei por los agravios: “Es una falta de respeto absoluto a la democracia”

El jefe comunal le respondió al presidente Milei luego de que el mandatario agraviara a gobernadores y diputados por no apoyar la Ley Ómnibus.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 22:38

El intendente de la ciudad, Mariano Gaido, se expresó este miércoles sobre las acusaciones hechas por el presidente, Javier Milei, contra gobernadores y diputados nacionales, luego de que no apoyaran la Ley Ómnibus.

“Es una falta de respeto absoluto a la democracia”, aseguró el mandatario municipal, quien además llamó a tener un diálogo responsable en un marco democrático.

Mariano Gaido. Fuente: (Facebook).

En ese sentido, Gaido afirmó que Argentina cuenta con un sistema democrático en el cual se destacan la división de poderes y el respeto de las opiniones de todas las personas.

“No solo fue elegido democráticamente y por el voto popular el Gobierno nacional, también los gobernadores, los intendentes, diputados y concejales", explicó Gaido sobre Milei.

Javier Milei. Fuente: (Urgente 24).

El jefe comunal de la capital neuquina insistió en la importancia del diálogo como “herramienta fundamental para llegar a acuerdos en una democracia” e indicó que agraviar a un gobernador “también implica agraviar a su pueblo”.

"Es razonable que los gobernadores no estén de acuerdo en votar una ley que afecta a las economías regionales”, aseguró Gaido y agregó: “Nadie votaría a favor de que los neuquinos seamos perjudicados con la eliminación de la Zona Fría, de que las jubilaciones sean perjudicadas o de que no se coparticipe el Impuesto País y sea solo para los porteños. Nadie lo votaría”.

Congreso Nacional. Fuente (Diputados).

Además, el intendente llamó a la reflexión y cautela ante la existencia de "listas negras" y agravios a gobernadores, a tiempo que llamó a priorizar “la democracia, el respeto de las normas y opiniones”.

 

Gaido sobre el transporte: “Estamos reclamando algo justo ante la injusta distribución de recursos”

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, se reunió el viernes pasado en Buenos Aires con jefes comunales de otras seis provincias para exigir la justa distribución del fondo compensador que se recauda a nivel nacional para el transporte urbano.

Gaido junto a intendentes y el Secretario de Transporte. Fuente (X).

“Estamos reclamando algo justo frente a las graves consecuencias que padece el transporte urbano del interior del país producto de la injusta asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales”, señaló Gaido.