LEY ÓMNIBUS

Llancafilo le respondió a Milei: “Pretende construir una posverdad generando enemigos”

El diputado neuquino respondió a las polémicas publicaciones realizadas por el presidente y el Gobierno nacional tras la vuelta a comisión de la Ley Ómnibus.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 12:54

La vuelta a comisión del proyecto "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos" durante la sesión del martes en la que se dispusieron a votar de forma particular, generó un sinfín de reacciones. El Gobierno nacional fue sin dudas el más duro junto al presidente, Javier Milei, que trató de traidores a quienes “votaron en contra”, entre ellos mencionaron al diputado por Neuquén, Osvaldo Llancafilo quien salió a responder.

En una publicación realizada por la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, mencionaron: “El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56 % de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”. A continuación, hicieron una lista de quienes “votaron a favor del pueblo” y de quienes “votaron en contra del pueblo”, en esta última aparece el nombre del diputado neuquino.

El mensaje de Llancafilo al presidente. Fuente: (X)

Durante la mañana de este miércoles, Llancafilo respondió por la red social X, ex Twitter, al presidente. “Estaba acordado con sus funcionarios mantener el beneficio en la tarifa de gas. Esas facultades no se otorgaban. Usted está traicionando el mandato de la sociedad, en la Patagonia somos libres", inició.

Luego, aseguró: “Usted pretende construir una posverdad generando enemigos”. El debate en la Cámara Baja dejó varios momentos que llamaron la atención, sobre todo, por cómo se proponía la votación. Sobre el inciso D del artículo 5, Llancafilo pidió la palabra y exclamó: “No sé que estamos votando”, ante el desconocimiento y la desprolijidad . También lo hizo el legislador por Río Negro, Agustín Domingo.

El diputado respondió al polémico descargo del Gobierno nacional. Fuente: (X)

Esta situación fue confirmada por el diputado en otra de las respuestas que dio a la acusación del Gobierno: “Fueron sus desprolijidades y soberbia lo que llevaron de vuelta a Comisión el proyecto de Ley”, y agregó: “Nunca votaría en contra de Neuquén, anticipamos que acotaríamos facultades y beneficios en la tarifa de Gas y Electricidad en artículos puntuales, 192 diputados de 257 acordaron. ¿De qué pueblo hablan?”

En todas las publicaciones realizadas arrobó al presidente Javier Milei, y le aclaró: “Chocó el Ómnibus como lo hizo con el DNU en la justicia. Estamos dispuestos a ayudarlo por el bien de la Argentina, pero sin atropellos”. 

Pichetto junto a los diputados de su bloque. Fuente: (Uno)

La sesión fue levantada luego de un cuarto intermedio solicitado por el oficialismo tras la advertencia del presidente del bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, minutos antes de que se trataran las privatizaciones. "Traten de ver cómo receptan algunas propuestas y ganar, porque no hay que perder, hay que ganar", ironizó el diputado. Al regresar, Oscar Zago de la Libertad Avanza, mocionó la vuelta a comisión de la Ley.