Neuquén

Concejal de Neuquén pidió expresarse en contra de la quita de subsidios al transporte

El edil de Unión por la Patria de Neuquén, Daniel Figueroa, solicitó al gobierno provincial, “que realice su aporte y no los retire” y exprese también su rechazo a “la prepotencia desmedida del gobierno nacional”.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 17:31

El concejal de Unión por la Patria de Neuquén, Daniel Figueroa, se expresó en relación a la quita de subsidios al transporte de pasajeros en todo el país, dispuesta por el gobierno nacional y afirmó que “nuevamente el ajuste que implementa todos los días el gobierno de (Javier) Milei y su casta, recae sobre la espalda del pueblo trabajador”.

Para el edil y ex candidato a intendente del kirchnerismo de Neuquén, la quita del subsidio al boleto de colectivo, significa un golpe más a la maltratada economía familiar, “que los neuquinos y neuquinas, venimos padeciendo desde el 10 de diciembre del 2023”.

El concejal de unión por la Patria, Daniel Figueroa. Fuente: LU19)

En un comunicado que difundió en la mañana de este viernes, el también expresidente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, le exigió al gobierno provincial de Rolando Figueroa, que “realice su aporte y no los retire” y a su vez exprese “enérgicamente su rechazo a esta prepotencia desmedida”, porque entiende que “está en juego el traslado de miles de neuquinos y neuquinas” en la provincia, señaló.

El edil neuquino, dedicó un párrafo a sus pares en el concejo deliberante, al expresar que el cuerpo deliberativo “no puede quedarse mirando cómo los vecinos y vecinas sufren las consecuencias de políticas centralistas mezquinas”, por lo que instó al resto de los concejales a expresar su rechazo a la quita de los subsidios.

el edil neuquino pidió expresarse en contra de la quita de subsidios. Fuente: (Facebook)

Según entiende Daniel Figueroa, el Deliberante de Neuquén, debería convocar a los representantes de los trabajadores, entidades intermedias y Acipan, “para encontrar una propuesta que acompañe al municipio capitalino en su reclamo”, expresó en la nota.