PARITARIAS

La mesa de discusión salarial docente terminó sin definiciones y continuará el próximo miércoles

ATEN aseguró que la nueva propuesta de incremento era similar a la anterior y no merecía ser discutida en asambleas por ser insuficiente. Se estableció un cuarto intermedio con horario a confirmar.
martes, 12 de marzo de 2024 · 20:06

La extensa mesa de negociación salarial entre representantes de ATEN y funcionarios del gobierno provincial quedó en pausa hasta el próximo miércoles, sin horario confirmado. El gremio docente adelantó que la nueva propuesta es similar a la anterior y que aún es insuficiente.  

Minutos después de las 16 horas, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, se reunió con el Ministro de Gobierno, Jorge Tobares en el salón Laffitte de Casa de Gobierno.

Tobares y Guagliardo deberán retomar las conversaciones el próximo miércoles. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Al finalizar el encuentro en cuarto intermedio, Guagliardo explicó ante los docentes que permanecieron en la esquina de Roca y Rioja que la negociación es una instancia “muy complicada”, dada la situación social y política actual.

Los representantes sindicales recibieron una nueva propuesta del gobierno, pero Guagliado aclaró: “Trajo una propuesta que se mueve un poco de la propuesta original en términos salariales. Pero que todavía sigue no teniendo las condiciones para que nosotros las podamos considerar que merece llevarse a una asamblea”.

Guagliardo saludando a los docentes que aguardaron en las inmediaciones de la Casa de Gobierno. Fuente: (Emiliano Ortiz)


El titular de la comisión directiva provincial añadió que llevaron a la mesa un pliego de varias demandas, como la actualización de las partidas escolares, la creación de nuevos cargos y un boleto de transporte gratuito para docentes. Sin embargo, aclaró: “Todavía siguen sin estar definidas en su totalidad”.

Docentes de Neuquén iniciaron este martes un paro de actividades de 72 horas. El miércoles, a partir de las 10 horas, realizarán una marcha desde el ingreso del Aeropuerto Presidente Perón hasta Casa de Gobierno. El jueves se realizarán asambleas en todas las seccionales. En el caso de ATEN Capital, se llevará a cabo a partir de las 8 horas en la EPET 8.