Aluminé

Trabajadores de ATE se manifestaron frente a la municipalidad de Aluminé

Exigen la convocatoria a una mesa salarial y afirman que la reunión planificada por el municipio para el 19 de marzo, es de carácter técnico, para coordinar pases a planta y entrega de elementos de protección personal, “que se vienen realizando desde la gestión del intendente anterior”.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 13:14

Trabajadores de la municipalidad de Aluminé, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizaron una manifestación en las puertas del edificio comunal, “en el marco de las acciones que se vienen realizando por la lucha salarial de los compañeros municipales”, expresaron desde la organización gremial.

Según afirmaron los dirigentes de ATE, el reclamo, es para acordar una mesa salarial, ya que la reunión, citada para el día 19 de marzo, “es para una mesa técnica”, que forma parte del trabajo de recategorizaciones, pase a planta, entrega de elementos de protección personal, solicitud paritaria para CCT, “que se vienen realizando desde la gestión del intendente anterior”, aclararon.

Los trabajadores se manifestaron en el frente del edificio municipal. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Los dirigentes sindicales de ATE, sostienen que los trabajadores, desestimaron la propuesta de una reunión, que realizó Anahí Romero, del área de Gobierno de la municipalidad, “ya que no tenía nada nuevo que decirnos”, consideró. Además, denunciaron que durante la “manifestación pacífica que realizaron los trabajadores”, llegaron agentes policiales, aunque afirmó que no existió intercambio verbal ni sugerencias de su parte.

Los delegados gremiales, insisten en el pedido al ejecutivo municipal de Aluminé, para que “cumplan con los acuerdos firmados y llamen a la brevedad a la mesa salarial”. “Abogamos por el diálogo y la concreción de acuerdos para avanzar en mejores condiciones de trabajo y recomposición salarial para todos los trabajadores municipales”, expresaron.

El plus de 150 mil pesos fue acompañado por el Concejo deliberante. Fuente: (Facebook)

Los gremialistas, afirmaron sentirse preocupados por las afirmaciones del intendente en relación con que “fue su decisión la entrega de un bono por 150 mil pesos”, ya que para poder hacerlo, “necesitó del acompañamiento del Concejo Deliberante” y negaron que desde la organización sindical, “se esté desinformando a la población como aseguró el mandatario comunal”, expresaron.