San Patricio del Chañar

Una mujer muerta y un herido grave tras un violento choque frontal en San Patricio del Chañar

El fatal accidente ocurrió en la tarde del miércoles, en la ruta N.° 7 y Picada 19, cuando un automóvil impactó de frente contra un camión cargado de arena. La víctima fatal, una mujer oriunda de Centenario, viajaba en el vehículo menor junto a su hermano, que se encuentra en estado grave.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 11:45

Un violento choque, con consecuencias fatales, ocurrió en la tarde del miércoles 13 de marzo, en San Patricio del Chañar. Una mujer, oriunda de la localidad de Centenario, viajaba junto a su hermano, de 31 años de edad, a bordo de un Fiat Palio, cuando al llegar al sector de Ruta N.° 7 y Picada 19, colisionó de frente contra un camión Fiat Iveco, que transportaba arena.

La víctima fatal, una mujer de aproximadamente 50 años de edad, identificada como Susana Estanislao, que viajaba como acompañante en el automóvil Fiat Palio, conducido por su hermano, perdió la vida de manera instantánea tras el violento choque.

El camión recibió el impacto del automóvil en el frente. Fuente: (Centenario Digital)

El conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y debió ser rescatado con heridas graves y trasladado al hospital Castro Rendón, donde fue sometido a una cirugía de urgencia, explicaron.

Según las primeras hipótesis que manejan los peritos, el automóvil habría intentado cambiar de carril, para adelantar a otro vehículo y al regresar a su sendero de marcha, “se fue hacia la banquina, lo cual le hizo perder el control y cruzar nuevamente a la mano contraria, impactando de lleno contra el frente del camión", detallaron.

El Fiat Palio quedó prácticamente destruido tras el impacto. Fuente: (Centenario Digital)

El tránsito permaneció interrumpido por varias horas, mientras se realizaron las pericias y hasta que fue retirado el cuerpo de la víctima fatal, que se trasladó hasta la ciudad de Neuquén, para realizar la autopsia correspondiente. Luego del choque, intervinieron bomberos, policía y personal de salud.