Centenario

Padres de la escuela N° 124 de Centenario reclamaron por la falta de transporte

Acudieron al Concejo Deliberante y expusieron ante los ediles y el secretario de Transporte del municipio las complicaciones por la falta de servicio. Aseguran que muchas familias “ya no pueden enviar sus hijos a la escuela”.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 13:31

Un grupo de familias de alumnos que concurren a la escuela N° 124 de Nueva España se reunieron en el Concejo Deliberante de Centenario y expusieron ante los ediles el reclamo por la falta de servicio de servicio de transporte, “desde el inicio de clases”, lo cual les ocasiona varias complicaciones y muchos chicos “ya no pueden asistir a clases” afirmaron.

Según explicaron los padres de la escuela N° 124, los concejales junto al secretario de Transporte del municipio de Centenario, Benito Torres, “asumieron el compromiso de intervenir y presentar notas ante la cartera de Educación". Sin embargo, los padres entienden que no recibieron ninguna respuesta concreta, “porque ni ellos tienen respuestas del lado de la empresa”, según aseguró Valeria, una de las madres.

Las familias de la escuela 124 acudieron al Concejo Deliberante. Fuente: (Tu Noticia).

La mujer, reveló que pidieron urgente “un transporte para 40 chicos a la mañana y 20 a la tarde, pero no hay una solución para el lunes que empiezan los chicos”, expresó. Valeria recordó que ella fue alumna de la escuela N° 124“nunca había ocurrido que el servicio directamente se interrumpiera” y lamentó que no todos tienen movilidad y la empresa sostiene que “las calles están mal y los colectivos se rompen”.

Los padres están dispuestos a escalar en sus reclamos y afirmaron que si el lunes no obtienen respuestas, convocarán a vecinos de otros barrios con la misma problemática para tomar otras medidas más drásticas y no descartan cortar la ruta, ya que el tema del transporte “nos afecta a todos en Centenario”, señaló.

Concejales escucharon el reclamo de los vecinos. Fuente: (Centenario digital)

Según información que circula en algunos medios, la empresa de transporte definiría en la tarde de este viernes si acepta o no la propuesta del municipio de aumentar el boleto urbano un 70 %, “para sostener los gastos del servicio”, lo cual elevaría el precio a 822 pesos.