Neuquén

Vecinos de Río Grande no quieren que se construyan edificios en su barrio

Recolectan firmas para que el Consejo Deliberante no apruebe un proyecto que propone modificar una ordenanza que habilitaría la construcción de estructuras de hasta 21 metros de altura.
sábado, 16 de marzo de 2024 · 07:20

Vecinos del barrio Río Grande se manifestaron en contra de un proyecto que pretende habilitar la construcción de edificios en altura.

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante y propone modificar una ordenanza que regula el tipo de viviendas permitidas para construir en el barrio.   

Edificios en la Isla 132 de Neuquén. Fuente: (Facebook)

El presidente de la vecinal del barrio Río Grande, Alberto Delloro expresó su preocupación en el caso en que los concejales aprueben la posibilidad de que las grandes constructoras puedan emplazar sus edificios.

El proyecto es modificar el Código para la construcción de estructuras de nueve metros de altura y otras de 21 metros”, explicó el vecinalista, en diálogo con LU5.

El barrio Río Grande de Neuquén. Fuente: (Facebook)

“Toda modificación de este tipo tiene que ser consultada a las comisiones vecinales, pero nunca nos consultaron”, remarcó Delloro 

Desde el pasado jueves, los vecinalistas juntaron casi 200 firmas en contra del cambio de la ordenanza. “Presentamos una nota en el Concejo Deliberante pidiendo la participación el próximo martes en la Comisión de Obras Públicas, pero nos dijeron que no podíamos, que el turno ya estaba dado”, explicó Delloro.

El flyer de los vecinalistas.  Fuente: (Facebook)

“Hoy nosotros con las firmas y con una nota específica queremos que se ingrese y que esta nota quede archivada dentro del proyecto de ordenanza para que después los concejales no digan que no vieron nada”, dijo el responsable de la sociedad vecinal de Río Grande.