CLIMA

Emiten un alerta por calor y tormentas eléctricas durante el fin de semana

El aire cálido y húmedo predominante en la región podría ser irrumpido por vientos fríos del sur. Estas condiciones formarán tormentas ocasionales con lluvias y posible caída de granizo en toda la región.
sábado, 2 de marzo de 2024 · 09:06

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un aviso por calor y tormentas en Neuquén y Río Negro durante el transcurso del primer fin de semana del mes de marzo.

El informe del organismo detalló que las condiciones de inestabilidad aumentarán durante la jornada del viernes 1 de marzo, en la zona centro este de la región.

Las tormentas podrían traer chaparrones y caída de granizo. Fuente: (Emiliano Ortiz)

La AIC especificó que al caer la tarde del viernes rotarán los vientos al sudoeste y soplarán con aire frío que ocasionará el descenso de la temperatura durante el fin de semana.

El ingreso de aire frío chocará con el aire cálido y húmedo, fenómeno que ocasionará la formación de tormentas eléctricas dispersas, con probables lluvias, algunos chaparrones y ocasional caída de granizo.  

El período de inestabilidad se mantendrá durante todo el fin de semana. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Estas condiciones de inestabilidad y posible formación de tormentas afectará la zona de valles de los ríos Neuquén, Negro y Colorado, la meseta centro de Neuquén y Región Sur Rionegrina, el sudoeste de Buenos Aires y la zona de Costa.

En la región cordillerana habrá tiempo bueno y soleado, con descenso de la temperatura.