POLICIALES

Un vecino de Nueva Esperanza quedó detenido tras asesinar a un joven que ingresó a su casa

Los primeros reportes de la policía indicaron que se trataría de una "legítima defensa".
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 18:39

La madrugada de este miércoles se vio abruptamente interrumpida en la Colonia Rural "Nueva Esperanza" de la ciudad de Neuquén por un hecho violento y trágico que conmocionó a toda la comunidad. Un hombre, mayor de edad, disparó contra un joven que habría ingresado a su vivienda y terminó asesinándolo, por lo que quedó detenido.

Por información bridada desde la policía, todo comenzó cerca de las 2:00. alrededor de las dos de la madrugada recibieron una alerta sobre una persona que se encontraba herida por arma de fuego dentro de un inmueble ubicado en calle Caña de Azúcar de Nueva Esperanza.

Colonia Rural Nueva Esperanza. Fuente: (Facebook).

Al arribar al lugar y tomar declaraciones, los efectivos comenzaron a reconstruir el hecho. En los primeros reportes realizados se detalló que dos individuos irrumpieron en la vivienda de un hombre que se encontraba durmiendo con aparentes intensiones de cometer un robo.

Cuando el propietario se percató de la presencia de los intrusos, tomó un arma de fuego y disparó contra ambos. La bala impactó en uno de los jóvenes hiriéndolo de muerte mientras que el segundo, logró escapar del sector.

El hombre fue detenido por la policía. Fuente: (Facebook).

El dueño de la vivienda fue detenido de inmediato y se encuentra bajo custodia policial mientras se esclarecen los detalles de lo ocurrido. Según declaró el comisario Troncoso, las primeras investigaciones apuntan a que podría tratarse de un caso de legítima defensa, aunque esta hipótesis aún está sujeta a confirmación por parte de la fiscalía.

En el escenario fatal, trabajó un equipo de criminalística para llevar a cabo las pericias pertinentes que arrojen luz sobre los acontecimientos de esta fatídica noche. Además, se espera la realización de la autopsia para confirmar la identidad del joven fallecido, quien al momento del incidente no portaba documentación personal.

La fiscalía investigará los hechos. Fuente: (MPF).

Por último, se conoció que apenas ocurrió el suceso, algunos familiares de la víctima intentaron tomar represalias contra el detenido. Se sospecha que son vecinos de Nueva Esperanza y que tendrían su vivienda en cercanías de la escena de crimen.