SEMANA SANTA

Así funcionarán los servicios públicos en la ciudad de Neuquén durante los feriados

Desde la municipalidad elaboraron un esquema para todas las áreas municipales.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 21:00

El municipio de Neuquén informó sobre el funcionamiento de los servicios públicos durante los feriados de Semana Santa y la conmemoración por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas. En función a estos días, elaboró un esquema en el que se detalló los horarios para cada área. 

Si bien las oficinas de la administración municipal permanecerán cerradas para la atención al público, se garantizarán guardias operativas para atender emergencias desde este jueves hasta el martes próximo inclusivo. Esto fue dado a conocer mediante un comunicado oficial. 

Recolección de residuos. Fuente: (Facebook)

Sobre la recolección de residuos y barrido de calles, los servicios operarán con normalidad durante todos los feriados mientras que los Centros de Transferencia se mantendrán cerrados el viernes, lunes y martes, en cambio, abrirán  el jueves, sábado y domingo.

El Estacionamiento Medido (SAEM) funcionará el jueves y sábado con normalidad, en tanto que el viernes, lunes y martes estacionar será gratuito para quienes circulen por la ciudad.

Transporte urbano Cole. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Para el transporte público, se estableció un esquema adaptado a cada feriado, en donde variarán las frecuencias el sábado, domingo y de forma habitual según el día de la semana. La municipalidad también indicó que la línea telefónica 147 de Atención al Ciudadano, trabajará de manera especial con horarios diferenciados. 

Para situaciones de emergencia, se encuentra disponible la línea 103 de Protección Civil las 24 horas. La Subsecretaría de las Mujeres ofrecerá una guardia mínima durante el horario de 8 a 15 horas y facilitará contactos para atención psicológica y legal ante cualquier eventualidad. 

Las áreas de turismo funcionarán durante todos los días. Fuente: (Facebook)

Por último, los cementerios permanecerán abiertos todos los días desde las 9:00 hasta las 19:00 durante los feriados. Para quienes se dirijan a los balnearios, el servicio de guardavidas estará operativo desde las 10 hasta las 21 horas, junto con los sanitarios abiertos de 9 a 22 horas. Las oficinas de turismo, tendrán sus puertas abiertas de 8:00 a 20:00.