NEUQUÉN

Incendio en barrio Belgrano: el municipio recomendó evacuar la zona ante un posible derrumbe

El lugar ya fue clausurado y los vecinos piden que se tomen medidas urgentes que no implique dejar sus hogares.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 15:31

El feroz incendio desatado el pasado lunes en un depósito en barrio Belgrano dejó a su paso una estela de preocupación y temor entre los vecinos de la zona. La emergencia no solo generó complicaciones inmediatas, sino que también desencadenó en que las autoridades municipales tomaran medidas de seguridad.

Tras el siniestro, que continúa bajo investigación para determinar las causas exactas, el municipio de Neuquén llevó a cabo una inspección exhaustiva en el lugar afectado. Los resultados de dicha inspección han sido preocupantes: se ha determinado un serio riesgo de derrumbe en una pared del depósito, con una altura estimada de 3 metros.

Las instalaciones que fueron afectadas. Fuente: (Javier Manzano)

Ante esta situación crítica, las autoridades locales avanzaron con la clausura del depósito afectado por el incendio. Además, han emitido una recomendación urgente para que los residentes que habitan en las viviendas adyacentes al galpón incendiado procedan con el desalojo inmediato. La razón principal es resguardar la seguridad de los vecinos, dado el peligro inminente que implica la posible caída de la pared comprometida.

Sin embargo, la situación se torna aún más alarmante ante la falta de recursos y alternativas para los residentes afectados. Muchos de ellos han expresado su angustia y desamparo al no contar con ayuda ni con un lugar seguro al cual trasladarse.

Así se encuentra el interior del depósito. Fuente: (Javier Manzano)

La incertidumbre y el miedo se apoderaron de las familias, quienes se ven obligadas a permanecer en sus hogares pese al riesgo latente. En este contexto de urgencia y preocupación, le han exigido al municipio que se tomen otro tipo de medidas de forma urgente, como por ejemplo, derrumbar la pared que se encuentra a punto de colapsar. 

Además, solicitaron que se avance con la adecuación del predio lo antes posible, con el objetivo de restaurar la tranquilidad y la seguridad en el barrio Belgrano. El galpón en donde se generó el incendio pertenecía a la empresa Saturno Hogar, pero actualmente es utilizado por Correo Argentino