PLAZA HUINCUL

El exintendente, Gustavo Suárez, aseguró que trabajará "para demostrar quién dice la verdad".

La gestión que encabeza Claudio Larraza denunció a Suárez por un faltante de 285 millones de pesos.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 23:48

El escándalo en Plaza Huincul por el faltante de 285 millones de pesos en la gestión del exintendente y actual concejal, Gustavo Suárez, continúa. Ante la presentación judicial que hizo el Ejecutivo, el ex jefe comunal aseguró que dará a conocer quién miente a partir del 16 de septiembre. “Vamos a trabajar para mostrar quién dice la verdad y quién miente”, aclaró.

En declaraciones al portal La Voz del Neuquén, Suárez explicó: “Sobre la presentación judicial que hicieron, lo que vamos a hacer es someternos primero a todo lo que son la parte de síndicos que tenemos, que es la primera instancia que tenemos. La justicia, como corresponde, y el Tribunal de Cuentas. Así que son los tres estamentos que tenemos y, sobre todo, Dios”.

Claudio Larraza, intendente de Plaza Huincul. Fuente: (Facebook).

“Yo no voy a dejar Plaza Huincul, no me voy a ningún lado. Voy a seguir siendo concejal sobre toda las cosas”, aclaró el exintendente. Asimismo, anticipó que trabajará fuertemente por la comunidad de la ciudad y mostrará “algunos números que no son correctos y dando a conocer quién miente a partir del 16 de septiembre”. Aseguró que se presentarán las cuentas en la Justicia, pero sobre todo “a la comunidad de Plaza Huincul”.

Visiblemente molesto, Gustavo Suárez sostuvo que “el tiempo va a decir quién miente y quién no, y sobre todo, esto tiene todo vuelta”. El ahora concejal se refirió a los dichos del intendente Claudio Larraza, quien en la apertura de sesiones manifestó que había que “tener respeto y trabajar para la comunidad”, y manifestó que “el respeto se gana con respeto. Eso es lo que enseñó mi vieja y el caminar en la vida durante mucho tiempo. Hay que construir y se construye con respeto”.

Intendente y concejales de Plaza Huincul. Fuente: (Facebook). 

Finalmente, Suárez afirmó estar tranquilo tras la denuncia del Municipio contra su gestión. “La verdad, camino tranquilo por Plaza Huincul, hago las compras en Plaza Huincul, porque yo todavía no he hablado”. Y desafió: “Vamos a ver quién es el que miente a partir del 16 de septiembre”.

El pasado martes 05-03, se dio a conocer que la municipalidad de Plaza Huincul presentó una denuncia ante la justicia por corrupción contra el ex jefe comunal, Gustavo Suárez. Desde la actual gestión aseguran que existe un faltante de 285 millones de pesos, correspondientes a fondos, algunos provenientes del ENIM y otros del gobierno provincial, que estaban destinados a obras que no se llevaron a cabo.