Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 08-10-2017

Seis años de prisión por abusar sexualmente de una mujer discapacitada

El acusado invitó a la mujer víctima a su domicilio con el pretexto de ofrecerle a la venta dos electrodomésticos.
RÍO NEGRO.- De acuerdo a lo requerido por el Fiscal Jefe Martín Lozada, la Cámara Criminal Segunda de esta ciudad condenó a seis años de prisión a un hombre oriundo de Ñorquinco, por considerarlo autor penalmente responsable de la comisión del delito de abuso sexual agravado
 
La víctima sufría una discapacidad debido a su padecimiento mental y se encontraba en estado de gran vulnerabilidad. El Fiscal Jefe pudo probar en el desarrollo del juicio, más allá de toda duda razonable, que el día 2 de enero de 2014, en la localidad de Ñorquinco, el acusado invitó a la mujer víctima al interior de su domicilio, con el pretexto de ofrecerle a la venta dos electrodomésticos. Una vez en su interior, la atacó sexualmente mediante el ejercicio de fuerza física desplegada en su contra.
 

 
Durante la audiencia de debate llevada a cabo días atrás, el Fiscal Lozada expresó " la necesidad de apreciar los hechos desde una perspectiva de género que permita su adecuada contextualización".
 
Y agregó que "tan sólo así se podrá apreciar la marcada vulnerabilidad de la víctima, en función de la discapacidad que presenta debido a su padecimiento mental y de su condición de mujer coactivamente subordinada a la voluntad de poder de su atacante".
 
En esa misma línea, los jueces afirmaron que "la relación dominante del varón propietario -dueño de casa- que es quien "invita" a compartir un momento, con la excusa de exhibirle unos electrodomésticos a la venta, luego apura y sorprende a su víctima, con una imposición que en el caso no resulta de rápida intelección por su retraso mental, forma el cuadro de vulnerabilidad al que se refiere la nueva doctrina". (ANB)
 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.