Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 15-12-2017

La Comisaría 23, investigada por un presunto abuso

Una adolescente denunció a agentes por tocamientos durante un cacheo.
SAN MARTIN DE LOS ANDES.-Una guardia completa de seis efectivos de la Comisaría 23 están en la mira por una denuncia de presunto abuso que radicó una adolescente por excesos e irregularidades que cometieron en un procedimiento.
 
El caso se mantiene bajo un hermetismo llamativo y LM Neuquén lo rastreó durante semanas hasta que logró filtrar información. El incidente ocurrió hace casi un mes, en horas de la noche, en el centro de San Martín de los Andes.
 
Efectivos de la Comisaría 23 fueron alertados del robo de un celular y detuvieron a un grupo de adolescentes que parecían estar involucrados. Los agentes procedieron a realizar el cacheo de rigor, pero obviando que para el caso de las mujeres deben encargarse mujeres policías.

Mirá además: Otro golpe al bolsillo : Tremenda suba en los peajes a la costa 
 
Lo cierto es que una de las jóvenes, de entre 15 y 17 años, denunció al día siguiente que había sufrido excesos en el palpado de parte del personal policial. De inmediato, la fiscalía inició una investigación y el personal que intervino en el episodio denunciado quedó en la mira.
 
Ahora la investigación continúa su cauce normal, donde se deberán determinar las irregularidades y las responsabilidades del caso.
 
No se pudo saber si el personal policial investigado fue apartado de la comisaría o si le hicieron un cambio de funciones para continuar con las averiguaciones de manera transparente. Tampoco está confirmado si Asuntos Internos tomó intervención en el caso o si aguardarán una resolución judicial para iniciar un sumario administrativo.
 
6 son los policías de la guardia que quedaron bajo investigación por la denuncia radicada.
 
Como hay menores involucrados y el delito es de instancia privada, se protege la identidad de las víctimas por cuestiones legales. Al igual que la de los policías de la guardia investigados.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.