Jueves 18 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 01-01-2018

El error ortográfico de Michetti en su saludo ¡Lengua a marzo!

La vicepresidenta publicó un mensaje para saludar a los argentinos, pero nuevamente cometió un error.
BUENOS AIRES.- La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, parece no llevarse bien con la ortografía, quizá en el colegio prefería las matemáticas.

Antes de este cargo se desempeñó como vicejefa de Gobierno, diputada, senadora, pero previamente estudió estudió, y se graduó, como licenciada en Ciencias Políticas y Licenciada en Relaciones Internacionales, y tiene una maestría en Gestión de Negocios e Integración.

Con semejante formación académica la lógica dice que las reglas ortográficas básicas las maneja al dedillo. Pero las pruebas indican que no es tan así.

No. Las palabras agudas, acentuadas en la primera sílaba de derecha a izquierda, llevan tilde sólo cuando terminan en “n”, “s” o una vocal. “Feliz” es aguda y si sílaba tónica es la“i”, ¿Lleva tilde? Claro que no. La respuesta la puede dar un chico que haya aprobado el cuarto grado sin inconvenientes.

No es la primera vez que la primera en la línea sucesoria del presidente Mauricio Macri comete un error, más bien tirando a horror, de ortografía. Hace casi un año dijo estar pasándola muy bien en el “Festibal” de Doma y Folklore de Jesús María.

Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.