Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 07-11-2017

El juez había liberado al asesino de Abril, pese a los informes en contra

"Pepito" Echegaray debía cumplir una condena hasta julio del 2018.
LA PLATA.- José Edgardo Echegaray Biel, alias “Pepito” confesó haberle disparado a Abril Bogado Scenna durante el intento de robo en La Plata.

El delincuente tiene un amplio prontuario delictivo y había sido condenado hasta julio del 2018 para cumplir una condena por tentativa de homicidio y robo calificado.


Sin embargo, el hombre estaba en libertad asistida desde julio del 2015 gracias a la decisión del juez del juzgado de Ejecución Penal N°2 de La Plata quien lo benefició con la libertad. En su decisión, el juez no tuvo en cuenta un informe del Servicio Penitenciario bonaerense que le recomendaba lo contrario.

Se trata de unl documento elaborado el 10 de junio de 2015, cuando “Pepito” se encontraba alojado en la cárcel de Gorina, se le advirtió a Villafañe sobre la inconveniencia de que Echegaray recuperara la libertad.

Según publica el diario El Día, en el informe aseguraba que pese a que tenía una conducta “muy buena (7)”, registraba tres sanciones disciplinarias, una de las cuales fue por encontrársele un elemento punzante cuando estaba alojado en la cárcel de Magdalena.

Se hizo mención también a que en el resto de las unidades carcelarias donde estuvo alojado “no mostró interés ni en estudiar ni trabajar” y aclaró que si bien en ese momento cursaba los estudios secundarios “no desempeña tareas laborales”.

El informe, entonces, sugirió al juez proseguir con la evaluación de Echegaray en la cárcel para verificar si el compromiso educativo se mantiene en el tiempo y “para su inclusión en lo inmediato en tareas laborales a fin de poder lograr adquirir mayores herramientas ante una eventual externación”.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.