Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 17-11-2017

Para sentarse a negociar con ATE, el Gobierno no quiere más cortes

Desde la Provincia advirtieron que se reunirán en un marco de respeto y que no serán "cómplices" de hechos de amenazas ni cortes de ruta.
NEUQUÉN.- En diálogo con LU5 Mariano Gaido, ministro de Gobierno, confirmó que el gremio ATE será notificado entre hoy y el martes a una nueva reunión paritaria para tratar el tratamiento del convenio colectivo de trabajo siempre y cuando no realicen cortes de ruta ni toma de edificios públicos de Neuquén.
 
"Hace una semana fueron convocados a una paritaria, habíamos hecho una propuesta, se levantaron de la mesa y todos los días subsiguentes, hubo amenazas, toma del Ministerio de Hacienda, extorsión sin ningún fundamento", dijo Gaido esta mañana.
 
 
Reiteró su asombro que tras una reunión pactada se hayan realizado ayer nueve cortes de ruta "sin justificativo" en toda la provincia.
 
"Vamos a reprogramar la reunión para la semana siguiente en un marco de respeto. Respetamos el derecho de huelga pero no respetamos la toma de los edificios públicos, ¿Cuál es el sentido de la toma de Hacienda, cuál es la finalidad? No podemos permitir hechos de violencia", sostuvo el ministro.
 
Además, Gaido señaló que se hicieron las denuncias correspondientes por la toma de edificios de organismos provinciales en el transcurso de esta semana por parte del gremio ATE.
 
Desde el gremio, atento a las declaraciones del ministro por radio LU5, respondieron por la red social Twitter:"Repetir siempre las mismas palabras no soluciona los problemas. El fundamento de las medidas de fuerza es la no respuesta del gobierno. NUNCA llevaron una propuesta a la mesa, eso es respeto y buena fe?". (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.