Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 21-11-2017

Confirmado : ATE lanza paro por tiempo indeterminado y no habrá clases

Las escuelas no abrirán sus puertas
NEUQUÉN.- El secretario general y adjunto de ATE, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán confirmaron que se llevará a cabo un paro general por tiempo indeterminado que involucrará a diferentes sectores de la administración pública de Nequén, incluyendo a las escuelas que no abrirán sus puertas, por lo que se cierra el ciclo lectivo 2017, tal como había adelantado Minuto Neuquén.
 
Quintriqueo afirmó que él y todos sus compañeros se quedarán en casa de Gobierno hasta que tengan una respuesta sobre la renovación del convenio colectivo de trabajo. "Como viene la cosa, no sabemos si los funcionarios asistirán a la reunión o pospondrán el encuentro. Este Gobierno no puede llegar a un acuerdo por la propia incapacidad", dijo.
 
 
 
El secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, manifestó que estos cortes se realizan por la negativa del gobierno a negociar, nuevamente, el convenio colectivo de trabajo y advirtió que en caso de no tener respuesta, continuaría la medida de fuerza.
 
En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, Marillán declaró: "Corradi tiene esa particularidad de no dar explicaciones y la cuestión principal es que no escuchan a los trabajadores. Gutiérrez no puede sostener, en lo más mínimo, su palabra". Una de las caras visibles de ATE señaló que existe un conflicto interno en el Gobierno provincial y dijo que Corradi viene ganando la interna con Gutiérrez.
 
"En la jornada de ayer, esperábamos reunirnos, pero no nos recibieron y tampoco tuvieron la voluntad de sostener el diálogo con nosotros. El único que gana con este paro es el ministro de Salud con su clínica privada", contó. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 
 
 
 
 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.