Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 22-11-2017

El Gobierno reprogramó para mañana la reunión con ATE Neuquén

Quieren reunirse este jueves, pero "en paz y con respeto"
 NEUQUÉN.-El ministro de Gobierno de Neuquén Mariano Gaido informó que la reunión del viernes pasado que había sido reprogramada para hoy se trasladará a mañana “para que se encuentren las partes y así poder trabajar en un ámbito de buena fe.”
 
Día a día, el conflicto entre el gremio de estatales ATE y la Provincia fue tensándose por la firma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector Salud hasta llegar ayer a la votación de una huelga general por tiempo indeterminado que engloba a todos los reclamos del gremio.
 
Frente a este panorama, Gaido advirtió que el encuentro paritario estaría supeditado a las acciones de ATE. Por su parte, el gremio se instaló en las puertas de la Casa de Gobierno, donde permanece desde ayer y llamó a bloquear otros organismos públicos. Si cumple con esta medida, la respuesta probable del Ejecutivo será nuevamente cambiar la fecha de la reunión.
 
Estas medidas de fuerza fueron las que provocaron la reacción del Gobierno la semana pasada, que presentó denuncias contra los dirigentes de ATE. Actualmente, la fiscalía solicitó fecha para imputar a 12 integrantes del gremio por coacción y usurpación.
 
En forma silmultánea a su propia huelga, ATE informó que los trabajadores de las empresas privadas que brindan servicio en los hospitales de la región también se encuentran de paro. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.