Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 05-12-2017

Gutiérrez denunció a ATE por "violencia y extorsión"

Los hechos acontecidos en el Castro Rendón los calificó como un "atentado sanitario".
Neuquén.-El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez criticó con dureza ayer al gremio ATE, al calificar como un “atentado sanitario sindical” lo ocurrido el jueves pasado, cuando un grupo de estatales tomó parte del hospital Castro Rendón, lo que generó el posterior desalojo y represión de parte de la Policía.


El mandatario neuquino señaló que “la violencia es extorsióny defendió el accionar de las fuerzas de seguridad (que dispararon balas de goma con las que hirieron a varios manifestantes pero también a trabajadores de prensa), al indicar que fue “en cumplimiento de una orden judicial”.

En el marco de un acto en la sede del viejo edificio de la jefatura de Policía, donde la provincia entregó distintos vehículos, Gutiérrez indicó que lo ocurrido fue “un uso abusivo del derecho de huelga” y un “acto de cobardía porque en la mesa hay que zanjar las diferencias para llegar a acuerdos”.

Citando la famosa frase de Juan Domingo Perón pero invirtiendo los términos, Gutiérrez dijo que “la realidad, que es la única verdad”, marca que a los entendimientos se llega “en equipo, con disciplina y conducta”, y apuntó: “No vale cualquier cosa, ni cualquier instrumentación para reclamar por un objetivo”.

“Episodios lamentables”. Así calificó a lo ocurrido tanto en el Castro Rendón como en San Martín de los Andes ya que se impidió la limpieza, el desarrollo del trabajo del personal, el ingreso de ropa de blanco, así como también de medicamentos, lo que puso en riesgo la salud de los pacientes. “En un hospital, cinco minutos tarde puede ser de una consecuencia irreversible”, enfatizó.

Al mismo tiempo, destacó la labor de directores, médicos, enfermeros y empleados administrativos “que abrazaron la causa y fueron más allá de sus funciones, poniéndose a limpiar. Ellos abrieron nuestros hospitales”.



Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.