Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 01-11-2017

Atentado en Nueva York: 5 argentinos murieron

Los turistas argentinos que fallecieron como consecuencia del atentado eran de Rosario.
NUEVA YORK.- Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró: "El Gobierno Argentino expresa sus mas sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi", al tiempo que advirtieron que "Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbisterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas", luego de que una camioneta arremetiera contra ciclistas y peatones y luego se estrellara contra otro vehículo durante la fiesta de Halloween en Nueva York, Estados Unidos.

"El Gobierno Argentino expresa sus mas sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, ocurrido como consecuencia del dramátcio atentado terrorista en la tarde de hoy en Nueva York", comienza el comunicado oficial que se difundió mediante redes sociales y agrega: "Por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbisterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial".

Asimismo, afirma: "Los compatriotas, oriundos de la ciudad de Rosario, integraban un grupo de amigos que celebraban el 30° aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho" y explica: "El Consulado General sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió el afectado, así como con los familiares en Argentina".
 
Para finalizar, destaca: "Acompañamos a las familias en este terrible momento de profundo dolor, que comparten con todos los argentinos". Asimismo, el canciller Jorge Faurie agregó: "Acompaño de corazón en este momento de profundo e inexplicable dolor a familiares y amigos de nuestros compatriotas fallecidos en Nueva York".

Más temprano, el presidente Mauricio Macri se puso a disposición de las familias de las víctimas mediante Twitter: "Profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en NY. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas" y agregó: "Volvemos a hacer un llamado de paz para que estos horrores terminen. #NuevaYork"



Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.