Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Deportes
Publicado: 25-10-2017

River le ganó a Lanús el primer partido de las semifinales

En el Monumental, le ganó 1 a 0 a Lanús con gol de Nacho Scocco. Mirá la definición.
BUENOS AIRES.- En un Estadio Monumental colmado, River Plate logró ganarle, gracias a un buen trabajo colectivo, 1 a 0 a Lanús en el primer partido de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores por un gol de Ignacio Scocco a nueve minutos del final del cotejo. Con este resultado, el Granate está obligado a ganar por más de dos goles en la revancha sino desea ver al Millonario en una nueva final del máximo certamen continental. 

Para este encuentro, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo salió a la cancha decidido a imponer su juego, su ritmo y así fue. Si bien no pudo generar mucho peligro para incomodar al arquero Andrada, contó con un par de chances que podrían haber terminado en el fondo de la red. La primera llegada del local se produjo pasados los diez minutos, cuando Gonzalo Montiel, de correcta tarea, avanzó por la derecha y metió un centro, pero se desvió en su marcador y fue a dar a las manos del portero. 

Tres minutos después, un centro de Marcelo Saracchi terminó en los pies de Scocco, quien remató de volea para que la bola finalice en las manos del uno rival. ¿Lanús? Se paró en su campo y trató de recuperar el esférico en la mencionada zona para salir rápido de contragolpe, estrategia que se vio a los 16 minutos cuando Román Martínez se la pasó a un Acosta muy veloz que se sacó de encima a Pinola y, cuando estaba por rematar, Montiel alcanzó a cruzar para evitar un tanto. 
 
El complemento mostró un panorama similar al de los primeros 45. La entidad de la banda se adueñó de la mitad de cancha rápidamente y en una jugada elaborada encontró a un Pinola cerca del área Granate. El ex Rosario Central no dudó en rematar. Sin embargo, el balón se estrelló contra el palo derecho de Andrada. El DT de la banda supo en ese instante que el encuentro podía quedar en sus manos y redobló la presión en campo contrario. 

La estrategia, cerca del final, tuvo éxito porque el conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires se metió muy atrás y River alcanzó la victoria a los 81: Andrada no consiguió retener un disparo del Pity Martínez y Scocco, con oficio de goleador, capturó el rebote y definió con el arco vacío, para el delirio de todo el público presente.

Mirá el gol


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.