Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Deportes
Publicado: 23-11-2017

Copa Libertadores: Gremio venció a Lanús en la ida. MIRÁ EL GOL

Lanús, en un encuentro muy parejo, cayó ante el elenco brasileño como visitante 1 a 0.
PORTO ALEGRE.- Lanús perdió anoche, cerca del epílogo, el juego de ida por la final de la Copa Conmebol Libertadores 1-0 ante Gremio de Porto Alegre en el Arena do Gremio, pero buscará desquitarse y coronarse el miércoles próximo cuando asuma el rol de anfitrión en el Néstor Díaz Pérez, su Fortaleza. El gol, que llegó cuando el Grana parecía tener controlada la situación, lo convirtió Cícero, a los 37 minutos del segundo tiempo, al anticiparse a Esteban Andrada, tras una asistencia de cabeza de Jael, y culminar así una escena que se originó en un pelotazo que lanzó Edilson.

El conjunto que dirige Jorge Almirón salió bien plantando a la cancha, con sus argumentos de siempre, y pudo neutralizar a su contrincante. Con salidas prolijas desde el fondo de la cancha, contó con oportunidades para marcar que no fueron aprovechadas. El dueño de casa respondió recién en la segunda mitad, por medio de una mayor presión con la finalidad de comprometer la salida prolija y la tenencia del balón por parte de la entidad del sur de la provincia de Buenos Aires.

¿Qué oportunidades tuvo Lanús para marcar? En el primer período, existió una maniobra individual del uruguayo Alejandro Silva sobre la derecha que definió rasante, cruzado y potente Román Martínez, pero se lució Marcelo Grohe al estirarse y desviar el remate. La otra oportunidad para los Granates en esa primera mitad se debió a un cabezazo de Diego Braghieri, pero otra vez tuvo una destacada intervención el arquero de los brasileños.

En tanto que el Tricolor careció de ocasiones propicias. Apenas un remate lejano de Bruno Cortez que Andrada levantó sobre el travesaño, un disparo de media distancia de Luan que exigió una muy buena atajada del portero y un cabezazo de Jailson apenas desviado. Pareció que todo terminaba 0-0, pero un pelotazo le permitirá a Gremio viajar a Buenos Aires con una ventaja. Aunque dista de ser decisiva ante un rival que sabe lo que es levantarse en situaciones complejas. 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.