Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 26-11-2017

Quién era Rafael Nahuel, el joven mapuche asesinado en Villa Mascardi

Fue víctima de las balas de plomo de los efectivos del grupo especial de Prefectura Albatros, Policía Federal y Gendarmería Nacional.
BARILOCHE.- Rafael Nahuel tenía 27 años. Esa es la identidad del joven mapuche que murió en la represión de los efectivos del grupo especial de Prefectura Albatros, Policía Federal y Gendarmería Nacional en un predio de Villa Mascardi, vecina a la ciudad rionegrina de Bariloche.
 
Aún restan conocerse las pericias ordenadas por el juez federal que entiende la causa y que ordenó el desalojo el jueves pasado en la zona, Gustavo Villanueva. El magistrado, además, ordenó el secreto de sumario y se desconoce si pidió el secuestro de las armas utilizadas por las fuerzas de seguridad. La comunidad mapuche, por su parte, negó haber portado armas de fuego.
 
Rafael Nahuel recibió el tiro mortal en el glúteo, lo que demuestra que estaba de espaldas, y el proyectil llegó hasta el tórax, lo que le produjo la muerte. En estas horas, se analiza el calibre de la bala.
 
Durante los incidentes resultaron heridos de bala tres miembros de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu.
 
De acuerdo a las informacion difundidas por varios medios locales, el operativo fue intenso y contó con helicópteros y ambulancias para el traslado de los heridos de la planificada represión para liberar la ruta 40, en donde se manifestaba el grupo indígena.
 
Tras la muerte, el juez federal Gustavo Villanueva ordenó investigar cómo se produjo el deceso.

 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.