Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 11-12-2017

Conmoción en Allen por atroz crimen

Asesinaron a puñaladas a un joven en el barrio Tiro Federal. “Lo mataron como a un perro”, dijo una vecina.
ALLEN.- La zona Norte de Allen fue escenario de un suceso atroz: Un joven de 20 años fue asesinado tras recibir varias puñaladas. Por el hecho la policía detuvo a dos personas, una de la misma edad y el otra de 16 años. El ataque mortal de habría originado por una disputa sentimental.

Ayer alrededor de las 4:30 se desencadenó un violento episodio en la calle Puerto Argentino que terminó con la muerte de Maximiliano Bastías, de 20 años de edad.

Algunos testigos relataron que la víctima se encontraba junto una chica en un domicilio de ese sector de la ciudad cuando de improviso arribaron al lugar un grupo de jóvenes que se movilizaban en una camioneta. “Se escucharon gritos e insultos. La chica que estaba adentro de la casa había tenido una relación con Bastías y uno de los muchachos que llegó a buscarla era el novio actual. Lo mataron como un perro, había sangre por todos lados”, dijo una vecina, conmovida por lo ocurrido.


Bastías recibió varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo y murió algunos minutos después.

En la agonía y tal vez para pedir ayuda o escapar de los agresores, el muchacho habría intentado ingresar a una vivienda lindera ya que en el portón los investigadores hallaron algunas manchas de sangre.

El cadáver, que quedó tendido sobre la calle, presentaba heridas cortantes en el abdomen, la espalda y las piernas. Además, la chica que permanecía junto a Bastías también habría sido golpeada por los mismos atacantes.

Ayer por la mañana el fiscal Luciano Garrido junto a Victoria Bou Abdo, estuvieron en Allen dando las primeras directivas judiciales por el crimen. En relación a la investigación el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que “el Gabinete de Criminalística realizó el levantamiento de rastros en el lugar del hecho. Nosotros hemos tomado entrevistas a testigos, se demoraron a dos personas que quedarían detenidas a disposición de la causa, y en las próximas horas llevaremos adelante una Cámara Gesell a testigos presenciales”.

Los detenidos tienen 20 y 16 años de edad. El mayor, de apellido Muñoz, permanecía en un calabozo de la comisaría 33, unidad policial que intervino en el hecho.



Este lunes 11/12 el fiscal Garrido solicitará a la Oficina Judicial la audiencia de formulación de cargos. En el lugar del crimen los investigadores secuestraron un cuchillo que estaba debajo de una mesa. En las inmediaciones también hallaron el cabo de otro chuchillo, que podría corresponderse con el del arma homicida. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.