Jueves 18 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 26-10-2017

Cristina Kirchner realizará una gira por Europa, antes de jurar

A menos de 2 meses de realizar la jura, la expresidenta volvería a tomar las valijas hacia Europa
BUENOS AIRES.- A menos de 2 meses de que realice el juramento en la Cámara Alta, la expresidenta y senadora electa por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner estaría estudiando realizar una gira europea. Es que intentaría finalizar la que había comenzado en mayo pasado y que suspendió luego de enterarse de que la Corte Suprema le había otorgado el beneficio conocido como 2X1 a un genocida. Incluso, afirman que habría recibido nuevas invitaciones para otros destinos.

Más allá de las presentaciones que debe realizar la exmandataria en la Justicia nacional, el mundo no estaría tan de acuerdo con algunos políticos nacionales sobre su papel mientras era presidenta. Es por eso que trascendió que estaría analizando retomar la gira que debió abandonar en mayo pasado y que la llevó a disertar en Atenas y Bruselas, aunque volvió antes de presentarse en The Oxford Union, la sociedad de debate más importante de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña).

En ese momento, la exjefa de Estado decidió suspender su travesía internacional para volver al paías luego de que conociera el controvertido fallo de la Corte Suprema que le permitió a un genocida disfrutar del beneficio del 2X1, hecho que conmovió a miles de argentinos que se manifestaron en todo el territorio nacional. En tanto, desde el entorno de la exjefa de Estado aseveraron estas actividades podrían ser reprogramadas para que CFK pueda estar presente en la Latin America Conference 2017.
 
Asimismo, destacaron que desde ese momento hasta ahora, la exmandataria recibió otras invitaciones, entre las que se enumeran la del diputado y excandidato a presidente por La France Insuomise, Jean-Luc Mélenchon quien le propuso asistir a la Jornada Internacionalista que su espacio político organiza el 24 de noviembre en París, en vísperas de la Convención del 25 y 26 de ese mes.

Incluso, también se sumaron a la supuesta futura agenda Barcelona y Madrid (España) por iniciativa de Podemos; Portugal donde realizaría disertaciones en Lisboa y Coimbra organizadas por la Fundación José Saramago y el Centro de Estudios Sociales (CES) de la Universidad de Coimbra; y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de México que le propuso realizar dos conversatorios.

Vale recordar que durante su previa travesía, la exjefa de Estado pudo presentarse en Atenas, donde se entrevistó con el Primer Ministro Alexis Tsipras, con el presidente del Parlamento griego Nikos Voutsis y terminó con una conferencia organizada por el partido Syriza. De allí, viajó a Bélgica para dictar una conferencia en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, la cual había sido porpuesta por el grupo de Eurodiputados GUE/NGL (Podemos, Izquierda Unida-España; Partido Comunista Portugués, Front de Gauche-Francia; Die Linke, Alemania; Syriza-Grecia; Sinn Féin-Irlanda).
Tags:
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.