Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 28-10-2017

La estrategia del Gobierno : Ni desaforar, ni expulsar a Cristina

Es para que el PJ no se una. El Ejecutivo sabe que la ex mandataria funciona como un tapón para la unidad del peronismo
BUENOS AIRES - El gobierno se convirtió ultimamente en aliado de la ex presidenta y actual senadora electa por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, si alguien observó con atención los últimos días de campaña electoral.


Pese a que en declaraciones públicas lo nieguen, en el bloque del peronismo en la Cámara Alta quiere que se avance con un pedido de desafuero, y de hasta expulsión, de la ex mandataria que ahora “oficia como un tapón” para la unificación del peronismo. “Sin ella es mucho más fácil aún la renovación, porque muchos todavía le temen y no se animan a dar un paso adelante para quitarle peso interno”, le dijo a este medio un senador nacional con buenos vínculos con Cambiemos.

Mientras tanto, en el Gobierno saben que necesitan imponer, aunque sea en los medios dicha postura de búsqueda de desafuero y hasta expulsión de Fernández de Kirchner. Sin embargo después de las elecciones del domingo, algunas posturas comenzaron a cambiar en torno al futuro de la ex presidenta. “Es simple, con ella del otro lado nos aseguramos mantener el nivel de la polarización y el peronismo atomizado de cara a 2019”, afirmó una calificada fuente gubernamental.

Sin embargo, los cultores de esta idea saben que es probable que uno de los filtros sea contener a la diputada electa por la Ciudad y miembro fundacional de Cambiemos, Elisa “Lilita” Carrió. En el entorno del presidente Mauricio Macri saben que será difícil convencerla de que Cristina necesita estar presente en una tribuna meramente por fine electorales. “Lilita va a tener que entender que perro que ladra no muerde”, manifestó la misma fuente.

Sin embargo tanto en la bancada oficialista, como en la Casa Rosada son conscientes de que ante un pedido judicial como el que realizó la Salla II de la Cámara Federal, no podrán negarse a avanzar con el desafuero o la expulsión una vez que quede constituida la nueva composición de la Cámara. En el entorno del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, remarcan justamente eso, que todo dependerá si la Justicia decide avanzar o no contra Cristina.



Mientras tanto, y siempre y cuando los sondeos de opinión pública no marquen una fuerte intención de que se lleva adelante la expulsión de la ex mandataria, el Gobierno no tiene pensado avanzar con dicha acción en el Senado.(Redacción especial Minuto Neuquén) 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.