Domingo 19 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Deportes
Publicado: 10-01-2017

Ya tiene fecha la elección del presidente de AFA

La comisión normalizadora también dio a conocer el cronograma de pasos para la evaluación y definición del nuevo estatuto
FÚTBOL.- Ya existe una fecha y un cronograma. La Comisión Regularizadora de la AFA anunció que el 28 de abril próximo se realizará la Asamblea Extraordinaria para elegir nuevo presidente de la entidad. La comisión normalizadora también dio a conocer la lista de pasos para la evaluación y definición del nuevo estatuto según un boceto que FIFA enviará el 23 de enero próximo.

Mirá también: El presente que atormenta a Marcelo Tinelli ¿Qué le pasa?
 
En un comunicado publicado por la AFA, informó que la FIFA mantuvo el mandato, rechazando la existencia de una "acefalía" como sostuvo el Ascenso Unido el jueves pasado. La fecha para la aprobación del estatuto será el 14 de febrero.
 
Ese estatuto, bajaría notablemente de 45 a 15 miembros aproximadamente en el Consejo (ex Comité Ejecutivo) y también una merma en los representantes del Congreso (o actual Asamblea, que hoy tiene 75 miembros) La Comisión aseguró que no hubo ninguna notificación en la AFA sobre un petitorio para un llamado de Asamblea Extraordinaria tal cual hizo saber el Ascenso Unido en la reunión del jueves pasado.
 
En forma previa a la publicación del nuevo cronograma, el presidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, había pedido una reacción urgente de la comisión para salir del "caos" en que está la AFA.
 
También Daniel Angelici, presidente de Boca, había cuestionado fuertemente a la Comisión y puntualmente a Javier Medín, el hombre del gobierno en la CR, que por la enfermedad que afectó a Armando Pérez, se tuvo que hacer cargo de la colegiatura. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer más: Moyano pide la democratización de la AFA
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.