Martes 21 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Deportes
Publicado: 10-09-2017

Rafael Nadal se consagró campeón del US Open

Se coronó campeón del US Open 2017, último torneo de Grand Slam del año.
BUENOS AIRES.- Rafael Nadal cumplió con la lógica y se coronó campeón del US Open 2017, último torneo de Grand Slam del año, tras derrotar categóricamente al sudafricano Kevin Anderson por 6-3 6-3 y 6-4. Se trata de su tercer título en Nueva York, segundo del año, ya que había ganado Roland Garros, y el número 16 en su carrera, ubicado solamente detrás de los 19 del suizo Roger Federer.

En un año marcado por el retorno al más alto nivel de los tenistas protagonistas de la mayor rivalidad de la historia, Nadal y Federer, fue el español el que logró imponerse en la gran manzana y asegurarse el trono del número uno del mundo por varias semanas más, como mínimo. Fue de menos a más a lo largo del certamen y terminó justificando su favoritismo en las últimas rondas, con la aplastante victoria frente a Juan Martín Del Potro en semifinales y en la final frente a Anderson.

El sudafricano, por su parte, llegaba como número 32 del mundo y beneficiado en una parte del cuadro sin las grandes figuras del circuito que dicen presente en este tipo de competiciones, como Andy Murray, Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka y Kei Nishikori. Así y todo Anderson jugó un gran tenis basado en su poderoso saque y derecha y tuvo rendimientos altísimos, como en el partido de semifinales ante el español Pablo Carreño Busta.
 
Nadal sigue acrecentando su leyenda, jugando de manera formidable en los momentos decisivos. No sólo sobrepasa a sus rivales en lo estrictamente tenístico, sino que también los supera física y anímicamente, ya que no baja nunca la intensidad y obliga a los demás jugadores a mantener un ritmo abismal durante todo un encuentro.

El español estira así su ventaja en el ranking por sobre Federer, alcanza su segundo título grande del año, 16° de su carrera y se llevará de los Estados Unidos el cheque de ganador con la suculenta suma de 3.700.000 dólares, mientras que el finalista Anderson se quedará con la nada despreciable cantidad de 1.825.000 dólares.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.