Jueves 18 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Deportes
Publicado: 15-09-2017

River goleado en Bolivia y complicado en la Copa Libertadores

El Millonario perdió 3 a 0 ante Jorge Wilstermann. La revancha se jugará el jueves 21 en el Monumental
COCHABAMBA.- River Plate viajó hasta la ciudad de Cochabamba, Bolivia, para disputar el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores ante Jorge Wilstermann y terminó perdiendo por 3 a 0, en un encuentro que lo tuvo como protagonista, con oportunidades para marcar pero sin efectividad. Su rival, por el contrario, aprovechó las posibilidades que tuvo y se llevó un triunfo abultado inesperado. 

El equipo de Gallardo intentó hacer un partido inteligente, con poco traslado de pelota ante las adversas condiciones del campo de juego y una altura siempre difícil para jugadores acostumbrados a estar en el llano. Sin embargo, a los cinco minutos, sufrió el primer tanto de la noche porque marcó mal en un córner y le dio la chance a Edward Centeno para que fusile a Germán Lux. 

Un minuto más tarde, Cristian Chavez cabeceó un pelotazo para su compañero Serginho, quien quedó en una fracción de segundo mano a mano con Lux. El delantero de la escuadra local intentó definir al segundo palo pero el uno riverplatense atajó el remate. El panorama obligó al conjunto de la banda a tomar riesgos y, de la mano de Pity Martínez, generó peligro aunque no contó con precisión para empatar. 

En el complemento, la entidad de Nuñez tuvo la pelota, dominó el mediocampo y contó con dos chances muy claras para marcar que Ignacio Socco desperdició debajo del arco. En cambio, Wilstermann fue cauto y atacó siempre que encontró espacios. Así, lastimó cada vez que se lo propuso y terminó haciendo dos goles más (los autores fueron Gilbert Alvarez y Machado) que complican a River de cara a la revancha, cotejo que se jugará el próximo jueves 21 de septiembre en el estadio Monumental. 

Al finalizar el pleito, Leonardo Ponzio expresó que "lo de la la altura ya lo sabíamos, lo del campo de juego también pero no es excusa, no hicimos un mal partido. Pero confiamos en la remontada. No pasa nada con los goles errados, lo bueno es que las generamos las situaciones". En ese sentido opinó Javier Pinola: "El resultado es exagerado, erramos mucho, abajo del arco nos perdimos goles, desde afuera del área también. Se notó que corrimos muchísimo y la altura no es excusa. En Buenos hay que dar todo para dar vuelta la serie, otra opción no tenemos".  
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.