Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Deportes
Publicado: 05-10-2017

Todo lo que hay que saber del duelo Argentina-Perú

Hora, TV, formaciones, cómo llegar al estadio y el operativo de seguridad
DEPORTES.- Hoy es el gran día. Argentina enfrentará a Perú por la 17° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Rusia 2018. El equipo de Lionel Messi enfrentará a los dirigidos por Ricardo Gareca en un trascendental cruce que se desarrollará desde las 20:30 en la Bombonera con televisación de TyC Sports y TV Pública

El estadio de Boca Juniors será el que albergará el cruce entre Argentina y Perú. Las puertas se abrirán a las 17, poco más de tres horas antes del comienzo del partido. El árbitro será Wilton Pereira Sampaio, de Brasil. Y, aunque las alineaciones no fueron confirmadas, las selecciones formarían de la siguiente manera.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ever Banega y Lucas Biglia o Leandro Paredes; Lionel Messi, Alejandro Gómez y Angel Di María; Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli

Perú: Carlos Cáceda o Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia y Pedro Aquino; Jefferson Farfán y Andy Polo, Yoshimar Yotún y Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.


Operativo de seguridad

Indispensable que todos los que asistan al partido lo hagan con su correspondiente Documento Nacional de Identidad (DNI). El operativo de seguridad del encuentro contará con más de 1200 efectivos y se llevará a cabo en el marco del programa Tribuna Segura. Estará a cargo el Ministerio de Seguridad, que desplegó una serie de recomendaciones especialmente para los hinchas peruanos.


El operativo será encabezado por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad a cargo del Dr. Juan Pablo Sassano, y en coordinación con la Dirección de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo del licenciado Guillermo Madero.

El mismo contará con 150 efectivos, bajo el programa Tribuna Segura que se lleva a cabo actualmente en los estadios de la Superliga argentina. Los uniformados controlarán los siete accesos que tendrá el estadio, incluyendo el sector visitante. Otros organismos como la Dirección Nacional de Migraciones, la Embajada, el Gobierno y la Policía peruana prestaron servicio.

Además, más de 1200 efectivos de la Policía de la Ciudad realizarán el control a 500 metros del estadio, supervisando las entradas y los DNI de cada uno de los simpatizantes que acudan al evento deportivo. La Policía de la Ciudad también participará de la custodia y el traslado de las delegaciones de Argentina y Perú. En tanto, se espera una amplia comitiva de la que formará parte el Embajador Peruano. Su custodia y traslado correrán por cuenta de la Policía Federal.

CRONOGRAMA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Jueves 5/10:

18.00 hs — Salida al estadio
18.45 hs — Llegada al estadio
20.30 hs — Partido
22.30 hs — Fin del partido
Concentración
Viernes 6/10:
10.30 hs — Entrenamiento (primeros 15 minutos abiertos para la prensa)
Sábado 7/10
10.30 hs — Entrenamiento (cerrado)


Al igual que Argentina y Perú, otras selecciones buscarán acercarse a Rusia 2018. El líder Brasil ya está clasificado, por tal motivo será el primero en jugar. Desde las 17, visitará a Bolivia, ya eliminada (TyC Sports).

Los cuatro pasajes directos que quedan y el de repechaje se lo disputarán el resto de las selecciones, salvo Venezuela, que tampoco cuenta con chances y recibirá a Uruguay desde las 18 (TyC Sports 2 y Play). Chile-Ecuador (desde las 20:30 por TyC Sports 2 y Play) y Colombia-Paraguay (a partir de las 20:30 por TyC Sports 3 y Play), completarán la fecha 17 y penúltima de las Eliminatorias Sudamericanas. (Fuente Infobae)



Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.