Domingo 19 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Deportes
Publicado: 13-11-2017

Copa Argentina: River venció a Morón y es finalista

Los del "muñeco" Gallardo jugará ante Atlético Tucumán la final del torneo nacional.
MENDOZA.- River Plate se convirtió en el segundo finalista de la Copa Argentina tras vencer en el Estadio Islas Malvinas de la ciudad de Mendoza a Deportivo Morón por 3 a 0 gracias a los goles de Ignacio Fernández, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré. El equipo del Muñeco Gallardo, de esta manera, jugará nuevamente, como el año pasado, por el título ante Atlético de Tucumán, elenco que dejó en el camino a Rosario Central el pasado viernes. 

El Millonario sabía que debía recuperarse luego de las derrotas ante Lanús, que significó el adiós en la Copa Conmebol Libertadores, y Boca, en el Estadio Monumental, y comenzó el pleito con actitud, presionando alto y obligando a su rival a retroceder en el campo de juego. Así, a los 5 minutos del primer acto, Nacho Scocco casi abre el marcador después de patear un tiro libre que se fue desviado. 

La escuadra de la banda continuó buscando el arco contrario pero le costó superar una defensa bien compacta del elenco del Oeste. Hasta los 39 minutos, instante en el que Gonzalo Martínez desbordó por la izquierda y asistió a un Nacho Fernández que, en off side, gritó el primer tanto de la noche. Tres minutos más tarde, De La Cruz realizó un busca pie y la pelota encontró a Jonatan Maidana en plena área chica. El defensor sólo tuvo que empujarla para marcar el 2 a 0. 

Sin lugar a dudas, los dos goles en sólo tres minutos significaron un verdadero mazazo para Morón que, con pocos recursos, se vio obligado a buscar el pleito ante un Millonario que mostró orden, en todo el complemento, para defender y paciencia para tener la pelota y dejar que el tiempo pase. Sobre el final, a los 91, Rafael Santos Borré le puso el moño a la función del conjunto de Nuñez al convertir el 3 a 0. 

Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.