Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 08-11-2017

El Gobierno volvió a endeudarse en dólares: las cuentas en rojo

Fue a partir de la ampliación de una Letra del tesoro en dólares y la creación de una nueva, por el mismo monto.
BUENOS AIRES.– El Gobierno nacional volvió a endeudarse. Esta vez por 800 millones de dólares. El dato se conoció este miércoles gracias a la Resolución 217-E/2017 del Boletín Oficial, en la que se oficializa la ampliación de una Letra del Tesoro Nacional y la emisión de otra nueva. La primera de ellas refiere a una "Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento al 15 de junio de 2018" por un monto de hasta 400 millones de esa moneda, que originalmente fueron emitidas el 12 de junio pasado.

En tanto, en el artículo 2º de la mencionada Resolución se dispone la emisión de letras con vencimiento al 2018, también por hasta 400 millones de dólares. Cabe destacara que para las Letras a 217 días, el precio de suscripción será de 983,40 dólares por cada 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 2,84 por ciento. En tanto, para las Letras a 371 días, el precio de suscripción será de 969,36 dólares por cada 1.000 de valor nominal, lo que representa una tasa nominal anual de 3,11 por ciento.

De este modo, en menos de 24 horas el Gobierno volvió a endeudarse, ya que fue ayer mismo cuando se realizó la colocación de otra Letra del Tesoro (LETE) por más de 442 millones de pesos, que fueron suscriptas por el Fondo Fiduciario para la Refinanciación Hipotecaria.
 
Esta nueva colocación se desarrolló a partir de la Resolución 216-E, publicada ayer en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo. La LETE fue colocada a 182 días, con fecha de emisión de ayer y con vencimiento el 8 de mayo del año próximo.

Según se anticipó, este nuevo título devengará intereses semestrales a la tasa Badlar (para depósitos de más de un millón de pesos), para bancos públicos, con amortización íntegra al vencimiento. No obstante, se especifica que el emisor podrá cancelar anticipadamente la Letra de manera total o parcial, a partir del día 6 de febrero de 2018.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.