Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 15-11-2017

El Gobierno se sigue endeudando: piden 800 millones de pesos

Vuelven a emitir Letra del Tesoro que entrará hoy en vigencia.
BUENOS AIRES.– A partir de la resolución 225-E/2017 del Ministerio de Finanzas, y que fue publicada en el Boletín Oficial de hoy, el Gobierno nacional dispuso la emisión de una nueva Letra del Tesoro por un monto total de 800 millones de pesos, que será suscripta en forma íntegra por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT).

Este nuevo instrumento de deuda vencerá el 14 de febrero de 2018 (91 días) y devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos. Además, la amortización será íntegra al vencimiento y el emisor podrá disponer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial a partir del 15 de enero de 2018. Cabe destacar que esta Letra será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Debe recordarse que el lunes pasado el Gobierno emitió también otra Letra del Tesoro por unos 2,3 millones de dólares. Dicha emisión se hizo por mandato del Ministerio de Finanzas a través de la Resolución 220-E/2017 publicada en el Boletín Oficial. Esta vez, la Letra fue suscripta al Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresa (FFRE).
 
Esa toma de deuda tuvo como fecha de emisión el 10 de noviembre de 2017 con vencimiento el 15 de junio de 2018 y, tal como se dijo, la moneda de colocación fue el dólar estadounidense. Esta Lete es intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales, según indica la resolución del Boletón Oficial.

Por último, la colocación de dicha Letra fue suscripta de forma directa en el marco de lo establecido por las normas de procedimiento aprobadas por el Artículo 1º de la Resolución Nº 162-E de septiembre de 2017.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.