Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Mundo
Publicado: 29-11-2017

Descarriló un tren en España y hay 21 heridos de gravedad

El accidente ocurrió durante la mañana de hoy entre las localidades de Málaga y Sevilla.
ESPAÑA.- Un tren de pasajeros de media distancia que realizaba esta mañana el trayecto entre las ciudades de Málaga y Sevilla, en España, descarriló como consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a la región. El siniestro ocurrió a la altura de la localidad sevillana de Arahal y, según datos aportados por el servicio de emergencias 122, dejó como saldo un total de 21 personas heridas, tres de ellas de gravedad. En total viajaban 79 pasajeros.

"Estamos intentando acceder a la zona con los servicios de emergencias; toda la zona está completamente anegada y no es nada fácil poder llegar al tren", informó el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Vázquez, en declaraciones a la cadena SER. Además, el diario El país informa en su edición web que “según han informado fuentes de ADIF, el tren había salido de Málaga a las ocho de la mañana y el descarrilamiento se ha producido a las 10.21, cuando se ha salido de la vía el tercer vagón, que no ha llegado a volcar, sin precisar aún el alcance de las heridas de las personas afectadas”. El suceso se produjo cerca de un tramo que se encontraba cortado por las lluvias entre Arahal y El Sorbito, a la altura del kilómetro 19 de la vía.

Esa vía se había suspendido a las 7.45 por las fuertes lluvias y había sido reabierta a las 9.25. La causa del corte fue que la vía estaba inundada entre los kilométricos 25+000 y 25+200 y afectaba a los trenes que recorrían la línea de media distancia entre Sevilla y Málaga y entre Sevilla y Almería. Según El País, los servicios de emergencia se desplazaron rápidamente hasta la zona, apoyados por un helicóptero destinado a la evacuación de los heridos, debido a que se encuentra en un punto en el que, por carretera, sólo se puede acceder a través de una vereda. Además, un testigo le contó a la agencia de noticias EFE que los agricultores que trabajaban en la zona “han sido los primeros en atender a los heridos, mientras han ido llegando los servicios de emergencia”.
 
Por estas horas, en la zona donde se produjo el accidente se registran fuertes lluvias. “Granada y Málaga tenían a primera hora de hoy aviso naranja (el segundo nivel de alerta de tres) por este motivo, con hasta 30 litros por metro cuadrado, que a lo largo de la mañana ha bajado a amarillo”, informó el País tomando como base los datos aportados por el servicio meteorológico español. En tanto, “Sevilla, que a estas horas tiene también aviso amarillo, tuvo activado el aviso naranja por lluvias entre las cinco y las ocho de la mañana por 40 litros acumulados en una hora”.

El diario El País informa por último que el servicio 112 ya gestionó más de un centenar de emergencias por las lluvias caídas a lo largo de la madrugada de este miércoles, “que han ocasionado problemas principalmente en la red viaria por acumulación de balsas de agua y barro”. Los municipios de Morón de la Frontera, Arahal, El Coronil, Osuna, Pruna, Paradas, Utrera, Los Palacios, La Puebla de Cazalla y El Saucejo son los más afectados por las intensas lluvias.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.