Sábado 25 de Marzo de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Deportes
Publicado: 10-01-2017

Oficial : FIFA dio luz verde a la Copa del Mundo con 48 equipos

Será a partir de 2026. Los detalles del renovado certamen.
FÚTBOL.- A partir del 2026 el Mundial, tal como lo conocemos,mutará completamente y será de 48 equipos. Si bien aún no tiene sede -suenan México, Estados Unidos y Canadá-, la FIFA aprobó hoy que se ampliará el cupo de países de 32 a 48.
 
La Copa del Mundo sufrirá algunas modificaciones por la ampliación del cupo y se jugará de la siguiente manera:
 
La primera rueda, 16 zonas de tres selecciones cada una. Será 16 grupos de tres selecciones a diferencia del formato actual de 8 zonas de 4. Lo curioso en esta etapa del Mundial es que no habría empates: en caso de que el encuentro termine igualado los 90 minutos, se definirá por penales para que haya un ganador. Los dos primeros se clasifican a la siguiente fase, los 16os de final.
 
Con este nuevo formato, en los primeros 12 días del Mundial se van a disputar 48 de los 80 partidos del Mundial.
 
La última modificación en la disputa de los mundiales se dio en Francia 1998, cuando se amplió de 24 a 32 equipos participantes en la fase final, distribuidos en 8 grupos, que clasificaba a los dos primeros a los octavos de final.

Según Infantino, presidente de la FIFA, que sucedió en febrero pasado a Sepp Blatter, este paso a 48 equipos permitirá aumentar el interés deportivo de uno de los espectáculos más populares del mundo, permitiendo a más países, y no solo a las grandes potencias del fútbol, tener la esperanza de clasificarse.
 
Segunda rueda, desde 16vos de final. La segunda rueda no comenzará en octavos, sino antes. Los 32 equipos clasificados se cruzarán con eliminación directa, como se está disputando ahora. Lo que no se modifica es que para ser campeón, se deberán jugar siete partidos, tal como sucede en el formato actual.
 
Para el 2026 no hay sede definida y con aumento de cupos. Recién en mayo de 2020 se definirá dónde se jugará la Copa del Mundo. Por ahora, las sedes que buscan tenerlo son México, Estados Unidos y Canadá. La pelea principal pasará por determinar cuántos cupos se amplían para cada una de las confederaciones, como también el sistema de clasificación. Se especula que las 15 cabezas de serie salgan de los primeros puestos del ranking FIFA y el restante sea para el país organizador. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
La distribución de los 48 lugares sería:
 
Europa: 16 (hoy tiene 13).
 
África: 9,5 (hoy tiene 5).
 
Asia: 8,5 (hoy tiene 4,5).
 
América del Sur (Conmebol): 6,5 (hoy tiene 4,5).
 
América Central, del Norte y el Caribe: 6,5 (hoy tiene 3,5).
 
Oceanía: 1 (hoy tiene sólo un repechaje).
 
La imagen que se filtró en las redes, con el nuevo formato para el Mundial 2026
 
 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.