Jueves 18 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 02-01-2018

Tarifazo al transporte: esta semana anuncian el aumento

Lo haría el ministro Guillermo Dietrich en las próximas horas.
BUENOS AIRES.- En el correr de esta semana, el gobierno nacional anunciaría finalmente el aumento de tarifas para los servicios de trenes y colectivos. Un incremento sobre el que se viene hablando desde hace varias semanas, pero todavía restan precisiones sobre los nuevos valores. La suba se daría con la intención de reducir los subsidios del sector. En tanto que también se anunciaría el nuevo sistema multimodal, a través de la SUBE, con el objetivo de beneficiar a las personas que más viajen en transporte público en el lapso de dos horas.

El aumento del precio de los boletos de trenes y colectivos es el que más costo político tiene, por lo que se evitó hacerlo en el año electoral que acaba de concluir.

Los valores de las tarifas de transporte también generan diferencias entre la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, con el resto de la mayoría de las ciudades del interior. En estas últimas, los valores son bastante más elevados que en las dos primeras zonas, que además tienen más opciones de transporte que en el interior. 
 
En tanto que la idea del sistema multimodal sería para beneficiar a los ciudadanos del conurbano que ingresan a diario a la ciudad de Buenos Aires para trabajar y deben combinar transportes.

De acuerdo a una información difundida hoy por el diario La Nación, el anuncio sobre las nuevas tarifas sería oficializado entre mañana y pasado por el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich. Algo que ya había sido adelantado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. "Dietrich va a anunciar el nuevo esquema tarifario que no solamente tiene que ver con el valor del boleto, sino también con innovaciones para proteger a los sectores más vulnerables", dijo Peña en conferencia de prensa. El jefe de ministros también había adelantado que el aumento sería gradual y regiría a partir de febrero. 

El sector de Transporte no registra aumentos desde 2016 cuando, poco después de la llegada de Cambiemos al poder, se anunció un incremento de los boletos de trenes y colectivos, en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, del 100 %. En ese momento pasaron de costar 3 pesos a 6. En tanto que la tarifa social quedó en 2,70. Mientras que la tarifa de tren pasó, de acuerdo la línea utilizada, de 2 pesos a 4. Dejando atrás el valor anterior que oscilaba entre 1 y 2 pesos.

Aunque se desconocen mayores precisiones, en principio los incrementos para los trenes dependerían nuevamente de las diferentes líneas.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.