Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 23-10-2017

La gestión municipal de Quiroga fue avalada en las urnas

Cambiemos sumó una banca en el Concejo y se ubicó con la misma cantidad de ediles que el MPN.
NEUQUÉN.-Tras el doble triunfo de Cambiemos, el intendente Horacio Quiroga optó ayer por esquivar el lanzamiento a gobernador –pese a la insistente arenga de sus seguidores–.

Es que Pechi ganó una banca más en el Concejo Deliberante, y su candidato David Schlereth ingresó cómodamente en el Congreso Nacional. Se refleja que en las urnas hubo cierto apoyo a la gestión municipal de Quiroga; guste o no, es un hecho fáctico. 


“Cambiemos ganó para concejales y diputado nacional, no significa que ganemos en 2019. Estoy muy ocupado y obsesionado con completar el plan de gobierno, no me puedo distraer en otra cosa”, respondió Quiroga al ser consultado en forma reiterada por sus aspiraciones para 2019.

Según los guarismos propios, se alzaron por casi 10 puntos por sobre los números del MPN, que igualmente logró mantener sus seis bancas.

Fueron excatamente 51.003 votos para la lista encabezada por Guillermo Monzani (Cambiemos); 35.956 para Alejandro Nicola (MPN); 19,871 obtuvo Marcelo Zúñiga (Unidad Ciudadana para la Victoria) y 14.224 logró Patricia Jure (Frente de Izquierda de los Trabajadores), con un histórico ingreso al Deliberante neuquino.

Con estas cifras, el MPN retuvo las 3 bancas que puso en juego; la alianza Cambiemos mantuvo sus tres lugares y sumó un concejal; mientras que dos partidos que no tenían representación, ingresarán al recinto el 10 de diciembre: el FIT y el PJ.


“Objetivo cumplido, hemos recuperado el espacio no sólo del peronismo sino una banca que va a pelear por defender a todos frente a la voracidad del macrismo en la ciudad”, dijo ayer el concejal electo Marcelo Zúñiga (Unidad Ciudadana).

Por su parte, Nicola se mostró “satisfecho” por la campaña de la militancia. “Haber salido segundos y mantener los tres concejales en la ciudad nos llena de satisfacción”, dijo.

Los que perdieron. Libres del Sur perdió la banca y no hizo declaraciones por el momento. El Frente Neuquino también perdió una representación en el cuerpo y el Frente Renovador no tendrá concejal en el Deliberante a partir del 10 de diciembre.

En cuanto a la victoria lograda por Cambiemos a nivel provincial, Quiroga como jefe de la campaña negó que le hubiesen arrebatado los votos al MPN, como se analizó desde el sector kirchnerista.

“Los votos fueron propios; Neuquén está empezando a cambiar como el país, esto fue producto del resultado”, dijo el intendente.

Consideró que el error del MPN fue que “no se puede ser macrista y kirchnerista; y encima ser del MPN”, remató el jefe comunal.


Quiroga reveló que antes de arribar había recibido la salutación del gobernador Omar Gutiérrez, del vicegobernador, el líder de la campaña a concejales, Nicola y las felicitaciones de representantes nacionales.

Como dato relevante, se trata de la primera vez que Quiroga gana una elección de medio término. Y por eso es que ya se agita la posibilidad de un Pechi candidato a Gobernador. Veremos qué pasa. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.