Martes 16 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 06-11-2017

"Afuera" : Quiroga, intransigente con los remiseros

Son los que están incluidos en el expediente de las licencias que serían truchas.
NEUQUÉN.- Los dejó "afuera" del sistema. Esa fue la postura del intendente de la capital neuquina, Horacio Quiroga, ya que rechazó los recursos administrativos que habían presentado tres de los ahora ex remiseros incluidos en el expediente de las licencias supuestamente “truchas” y confirmó la baja de las mismas en la ciudad. En términos prácticos, no les permitió volver al ruedo.

Cabe destacar que el recurso había sido presentado por Eduardo Poblete, Mónica Figueroa y Wladimir Ríos, quienes figuraban en el listado de permisionarios con los números 106, 240 y 242.

Lo que pedían, básicamente, era que se dejara sin efecto el Decreto 296 de este año, con el que el jefe comunal les dio de baja a estas y a otras cinco licencias.

En el recurso que no prosperó, estas tres personas argumentaron que adquirieron de buena fe sus licencias, que abonaron la suma que les había requerido el entonces director general de Transporte, Luis Monsalve, y que este no les entregó recibo alguno.

En febrero último, cuando el escándalo se desencadenó, Monsalve (quien ya no pertenece al Municipio) comenzó a cargar con una denuncia penal sobre sus espaldas.

Los ex remiseros dijeron que como cumplieron los trámites para adquirirlas y habilitarlas, creyeron que las licencias eran legales. Y, apoyados en esa línea argumental, consideraron que sus derechos se vieron afectados por hechos que les son tan desconocidos como ajenos.

La respuesta de la dirección municipal de Asuntos Jurídicos fue contundente. Subrayó que las normas obligan a que el servicio de remises sea brindado a través de una agencia, y que las licencias deben entregase por ordenanza. Dicho eso, indicó que la figura de “rehabilitación” de licencia que usó Monsalve para entregarlas no se ajusta a las normas.

Cabe consignar que el Decreto 296 contra el que presentaron su recurso los ex remiseros es de abril y sobrevino luego de que fuera denunciado Monsalve.

Lo que se le endilga al ex funcionario es que, en 2015, dispuso la caducidad de esas ocho licencias para perpetrar lo que él habría llamado “rehabilitaciones” (a nombre de otras personas) pero que en realidad es una maniobra ilegal. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.