Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 17-11-2017

Pacto fiscal : Pechi Quiroga lo calificó como “histórico”

El intendente se refirió al consenso entre Macri y los gobernadores
NEUQUÉN.-El intendente Horacio Quiroga aseguró que la firma del Pacto Fiscal entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores provinciales es “un hecho histórico”.
 
El jefe comunal de Neuquén Capital afirmó: “Ahora sería bueno que eso se traslade a cada una de las provincias y que los gobernadores alcancen un acuerdo similar con los intendentes, incluyendo metas tendientes a bajar el déficit fiscal”.
 
 
El máximo referente de Cambiemos a nivel local, destacó que “no hay Nación sin provincias, por eso tenemos el carácter de un país federal, pero tampoco hay provincias sin municipios y por eso espero que lo que logró el presidente con los gobernadores ahora pueda darse en las provincias entre los gobernadores y los intendentes, como lo establece uno de los puntos incluidos en el acuerdo”.

Cabe destacar que el pacto fiscal incluye entre sus temas principales el compromiso de las provincias para bajar impuestos distorsivos; el acuerdo por el Fondo del Conurbano; y el compromiso de desistir los juicios contra el gobierno nacional.
 
 
Quiroga recordó los juicios contra Nación a los que renunció la provincia de Neuquén, y recordó que “en 2010 el ex gobernador de la provincia renunció a juicios millonarios a cambio de nada”. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.