Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 26-12-2017

"El MPN gobierna mal", según Quiroga

El intendente también criticó al gobernador.
NEUQUÉN.- Fiel a su estilo, el intendente Horacio Quiroga se hizo un tiempo ayer de su descanso navideño para responder sobre la buena relación que, dijo el gobernador Omar Gutiérrez, tiene con el presidente Mauricio Macri.

Entre otras cosas había dicho “tengo el teléfono de Macri”, para indicar que mantienen un contacto fluido y una relación directa, sin necesidad de pasillo.


“Es muy bueno que el gobernador se acerque al gobierno nacional. Nosotros no compartimos la forma que tiene que administrar la provincia, los tremendos problemas presupuestarios, financieros y de pérdida de la calidad de servicios que presta”, dijo el intendente. Añadió: “no estoy en el medio, estoy del lado de Cambiemos y soy oficialista”. Comparó que la ciudad construye con el “31% y sin endeudamiento”.

Respecto a si esto no atenta con la intención del MPN de recuperar la Capital, fue lapidario: “pensar que el MPN vuelva a la ciudad es un atraso de 20 años”. -Sin embargo gobierna la provincia-, se le insistió. “Pero la gobiernan mal, y no quiero decir que el inicio fuera malo. En 1963 Felipe Sapag fundó el Estado Neuquino, de otra forma, con otra gente. Ya fundado el Estado, los otros que vinieron se dedicaron a fundirlo; los sucesivos gobiernos del MPN lo hicieron”, recalcó

“Gutiérrez tiene la posibilidad de mejorar la situación de la provincia y lo va a conseguir si coordina con la Nación y forma parte de la transformación de la Argentina, es la primera vez que la provincia necesita más de la Nación que la Nación a la provincia”, insistió el jefe de Cambiemos en Neuquén.

Dijo que la pérdida de días de clases durante la gestión del MPN y en retrospectiva señaló que “si una criatura luego de 12 años en la escuela, hubiera perdido 3 como consecuencia de los días sin clases, es mucho”.

Insistió en que además de prestar un mal servicio educativo “son graves los problemas presupuestarios, un alto nivel de endeudamiento y un tremendo costo financiero para refinanciar una deuda que no puede pagar”. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.